Vi­da lo­cal

deViajes - - DESTINO -

un buen ejem­plo del es­ti­lo co­lo­nial. En las afue­ras hay una an­ti­gua for­ta­le­za prehis­pá­ni­ca (en­tra­da: 1,5 € que in­clu­ye el Mu­seo Ar­queo­ló­gi­co si­tua­do en la pla­za. Lu­nes, gra­tis), no muy bien re­cons­trui­da se­gún al­gu­nos. Muy cer­ca arran­ca el ca­mino que con­du­ce has­ta la gar­gan­ta del Dia­blo, por don­de cae una cas­ca­da.

La ru­ta con­ti­núa ha­cia el nor­te y pa­sa por un pe­que­ño mo­nu­men­to que se­ña­la el Tró­pi­co de Capricornio an­tes de lle­gar a Ur­quía. En la igle­sia hay una bue­na co­lec­ción de pin­tu­ras de la es­cue­la cuz­que­ña, con una se­rie de án­ge­les ar­ca­bu­ce­ros. Jus­to frente a la en­tra­da se le­van­ta otro pe­que­ño mer­ca­di­llo de ar­te­sa­nía.

A me­di­da que se as­cien­de por la ca­rre­te­ra la ve­ge­ta­ción se ha­ce más es­ca­sa y tam­bién se sien­te me­nos el im­pac­to del tu­ris­mo. Hu­mahua­ca, el pun­to fi­nal del re­co­rri­do, es la po­bla­ción ma­yor, con ca­sas blan­cas cen­te­na­rias y una gran igle­sia frente a la pla­za.

Ho­tel Pa­tios de Ca­fa­ya­te.

Lo­ca­li­dad de Til­ca­ra.

Que­bra­da de

Hu­maua­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.