La ciu­dad

deViajes - - CIUDAD -

Me­re­ce mu­cho la pe­na dis­fru­tar de un pa­seo por su cas­co his­tó­ri­co y pe­dir­se una de pul­po en al­gu­na de las nu­me­ro­sas tas­cas que sal­pi­can sus ca­lles empedradas.

Eso sí, lo que no pue­des per­der­te es uno de los lu­ga­res más cu­rio­sos y po­dría­mos de­cir su­rrea­lis­tas de Be­tan­zos: el cu­rio­so Jar­dín del Pa­sa­tiem­po. Los her­ma­nos Gar­cía Na­vei­ra, in­dia­nos emi­gra­dos a Ar­gen­ti­na, re­gre­sa­ron de sus via­jes por el mun­do con la idea de abrir un parque de atrac­cio­nes en su Be­tan­zos na­tal a me­dia­dos del si­glo XIX. En él se mo­de­la­ron en pie­dra gran­des mu­ra­les, gru­tas y jar­di­nes de to­dos aque­llos lu­ga­res que los her­ma­nos ha­bían vi­si­ta­do en sus pe­ri­plos via­je­ros.

Aun­que los años han he­cho cier­ta me­lla en el parque, un re­cien­te la­va­do de ca­ra ha re­cu­pe­ra­do nu­me­ro­sas zo­nas del mis­mo. De es­te mo­do, co­mo si de pos­ta­les pé­treas se tra­ta­ran, po­drás vi­si­tar las re­pro­duc­cio­nes de las Pi­rá­mi­des egip­cias o de la Mu­ra­lla Chi­na, así co­mo es­ta­tuas de se­res mi­to­ló­gi­cos e in­clu­so de di­no­sau­rios (en­tra­da gra­tui­ta).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.