El pun­to

deViajes - - RUTA -

Des­de Man­te­gas par­te una de las ca­rre­te­ras más es­pec­ta­cu­la­res del Por­tu­gal, la N338. Son 13 km que as­cien­den por el va­lle gla­ciar del río Zê­ze­re, el ma­yor de to­dos los de es­te ori­gen en Eu­ro­pa. Su per­fec­ta for­ma de "u" y su sue­lo lleno de enor­mes pe­drus­cos te per­mi­ti­rán ima­gi­nar có­mo em­pu­jó el hie­lo pa­ra crear es­ta es­pec­ta­cu­lar maravilla de la na­tu­ra­le­za.

Al fi­nal del va­lle te es­pe­ran unas cur­vas de in­cli­na­ción im­po­si­ble des­de las que se ob­ser­van las me­jo­res pa­no­rá­mi­cas. Des­pués de es­tas, to­ma el des­vío que con­du­ce has­ta To­rre, el pun­to más al­to de Por­tu­gal, a 2.000 me­tros de al­ti­tud. Du­ran­te la tem­po­ra­da in­ver­nal es­ta es la úni­ca es­ta­ción de esquí del país, per­fec­ta pa­ra los que están dan­do los pri­me­ros pa­sos.

Des­de la es­ta­ción se ve to­do Por­tu­gal, pe­ro lo que de ver­dad con­vier­te en im­pres­cin­di­ble la vi­si­ta a es­te lu­gar es la ca­rre­te­ra y los in­creí­bles pai­sa­jes que ve­rás pa­sar por la ven­ta­ni­lla de tu co­che.

Ca­lle­jue­la de Mon­san­to.

Mo­da a la ven­ta en Ca­sa La­ga­riça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.