POR­TU­GAL

Por la Se­rra da Es­tre­la

deViajes - - RUTA - TEX­TO Y FO­TOS: Jo­sé Ma­ría de Pa­blo y Mi­guel Mar­qués

Al otro la­do de la fron­te­ra, a la al­tu­ra de Sa­la­man­ca, se en­cuen­tra el pun­to más al­to de Por­tu­gal, la Se­rra da Es­tre­la. El se­cre­to me­jor guar­da­do del cen­tro del país es una mon­ta­ña siem­pre fres­ca, ta­pi­za­da de flo­res y ro­dea­da de los pue­blos más bo­ni­tos.

Au­nos 60 km de la fron­te­ra es­pa­ño­la, la Se­rra da Es­tre­la oculta uno de los pai­sa­jes más fas­ci­nan­tes de la Pe­nín­su­la Ibé­ri­ca. Blo­ques de gra­ni­to, abe­du­les y pi­nos con­vi­ven en paz a 2.000 me­tros de al­ti­tud. El pun­to más al­to de Por­tu­gal vi­ve du­ran­te 6 me­ses en una idí­li­ca pri­ma­ve­ra que sólo se rom­pe con la lle­ga­da de las pri­me­ras nie­ves.

Si en­tras a Por­tu­gal des­de el pa­so fron­te­ri­zo de Fuen­tes de Oño­ro (Sa­la­man­ca) de­bes con­du­cir por la Au­to­pis­ta A25 has­ta la sa­li­da de Ce­lo­ri­co de Bei­ra. A par­tir de es­te pun­to em­pie­za la aven­tu­ra por las ca­rre­te­ras ru­ra­les que as­cien­den a la mon­ta­ña.

La pri­me­ra pa­ra­da obli­ga­da es en Lin­ha­res de Bei­ra, una al­dea his­tó­ri­ca en­ca­ra­ma­da a una la­de­ra de la Se­rra des­de la que se do­mi­na to­do un va­lle don­de, se­gu­ra­men­te, ve­rás gen­te prac­ti­can­do pa­ra­pen­te. En Lin­ha­res están vi­si­bles to­dos los ele­men­tos tí­pi­cos de un pue­blo por­tu­gués: el pe­lou­rin­ho o pi­co­ta, lu­gar de

Pa­no­rá­mi­ca des­de el Mi­ra­dor Fra­ga do

Cor­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.