Ri­ba­de­se­lla

El lu­gar ideal pa­ra cam­biar de ai­res

deViajes - - ESCAPADAS -

Es­te mu­ni­ci­pio cos­te­ro de la zo­na orien­tal de As­tu­rias es uno de los des­ti­nos tu­rís­ti­cos más des­lum­bran­tes del Can­tá­bri­co. Las pla­yas que ro­dean la lo­ca­li­dad te ha­rán sen­tir­te es­pe­cial. La desem­bo­ca­du­ra del río Se­lla nos con­du­ce a una de las más con­cu­rri­das, la de San­ta Ma­ri­na. Es­ta in­men­si­dad de are­na de 1,5 km es­tá es­col­ta­da por mon­ta­ñas y cus­to­dia­da por pre­cio­sos pa­la­ce­tes y vi­llas de cor­te mo­der­nis­ta, que re­cuer­dan que es­te fue un des­tino va­ca­cio­nal aris­to­crá­ti­co.

Qui­zá la más agres­te sea la pla­ya de La Ve­ga, a la que se ac­ce­de to­man­do la N-630. Aquí en­con­tra­rás un rin­cón don­de per­der­te sin ser vis­to, pues tie­ne di­men­sio­nes co­lo­sa­les. En to­das ellas re­sul­ta es­pec­ta­cu­lar la ba­ja­mar, el me­jor mo­men­to pa­ra que los ni­ños jue­guen a sus an­chas, y aje­nos a cual­quier pe­li­gro.

AR­TE RU­PES­TRE

No de­jes pa­sar la opor­tu­ni­dad de co­no­cer en el cen­tro ur­bano la cue­va de Ti­to Bus­ti­llo ( www.cen­tro­dear­te­ru­pes­tre­de­ti­to­bus­ti­llo.com), un va­lio­sí­si­mo con­jun­to ar­tís­ti­co del Pa­leo­lí­ti­co que per­te­ne­ce al Pa­tri­mo­nio Mun­dial de la Unes­co.

Ri­ba­de­se­lla es, sin du­da, un des­tino pa­ra aven­tu­re­ros. Aun­que el mí­ti­co Des­cen­so In­ter­na­cio­nal del Río Se­lla no se ce­le­bra has­ta el 3 de agos­to, pue­des con­tra­tar ex­cur­sio­nes en pi­ra­gua o kayak en un mon­tón de agen­cias, don­de tam­bién te ofre­ce­rán ru­tas a ca­ba­llo, es­pe­leo­lo­gía o cir­cui­tos en BTT ( www.rio­se­lla.com). Si te va la pes­ca prue­ba tus do­tes en el Se­lla, qui­zá atra­pes al pre­cia­do Cam­pa­nu, el pri­mer sal­món del año.

En cuan­to al yan­tar, aprovecha que el pri­mer fin de se­ma­na de ju­nio se ce­le­bran Jor­na­das Gas­tro­nó­mi­cas del Mar pa­ra de­gus­tar bo­ga­van­te o mer­lu­za a la ro­se­lla­na, sin ol­vi­dar los mag­ní­fi­cos pos­tres as­tu­ria­nos. Si deseas lle­var­te al­gún pro­duc­to au­tóc­tono pá­sa­te por Aram­bu­ru, don­de ad­qui­rir fa­bes, em­bu­ti­dos ca­se­ros, si­dra na­tu­ral o que­su­cos de la tie­rra.

El pa­seo ma­rí­ti­mo es per­fec­to pa­ra co­no­cer to­do el li­to­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.