Ma­xi Igle­sias

“Te­ne­mos una cos­ta ma­ra­vi­llo­sa”

deViajes - - PASIÓN VIAJERA - TEX­TO Agus­tín de Te­na

El ros­tro de es­te ma­dri­le­ño se ha ido ha­cien­do hue­co en la pe­que­ña pantalla con se­ries co­mo Cuén­ta­me, Fí­si­ca o Quí­mi­ca y, más re­cien­te­men­te, To­le­do. Aca­ba de ser nom­bra­do em­ba­ja­dor de Seat y, por es­te mo­ti­vo, uno de sus úl­ti­mos des­ti­nos ha si­do Gi­ne­bra pa­ra vi­si­tar el Sa­lón In­ter­na­cio­nal del Au­to­mó­vil.

¿Qué tal te ha ido es­ta ex­pe­rien­cia?

Me ha fas­ci­na­do. Gi­ne­bra es una ciu­dad re­co­le­ta y en­can­ta­do­ra, le pa­sa co­mo a Áms­ter­dam. La in­dus­tria del mo­tor y la al­ta re­lo­je­ría le ha per­mi­ti­do evo­lu­cio­nar, y es­to se sien­te cuan­do ca­mi­nas por sus ca­lles. Es pre­cio­sa.

Ya que lo men­cio­nas, ¿qué te sor­pren­dió en la ca­pi­tal de los Paí­ses Ba­jos?

Es­tu­ve un fin de se­ma­na con unos ami­gos, y re­sul­tó per­fec­to. Lo me­jor es que es­tá to­do a un pa­so: los mu­seos, el cen­tro...

¿Te gus­ta via­jar?

Es una de mis pa­sio­nes, jun­to con los au­to­mó­vi­les. Si pue­do unir am­bas es ge­nial. Pa­ra mí, en dis­tan­cias cor­tas por la Pe­nín­su­la es per­fec­to con­du­cir mi co­che, por­que vas sin ho­ra­rios, pue­des pa­rar, y si via­jas en gru­po re­sul­ta mu­cho más eco­nó­mi­co.

A la ho­ra de re­la­jar­te, ¿qué eli­ges?

Me gus­ta tan­to el mar co­mo la mon­ta­ña. Me en­can­ta ir a prac­ti­car esquí o sur­fear. Lo im­por­tan­te es sa­ber que mien­tras el lu­gar sea de tu agra­do pue­des te­ner una bue­na vi­ven­cia.

¿Re­co­mien­das al­gún lu­gar en Es­pa­ña?

Pues el país en­te­ro, des­de Pi­ri­neos has­ta Cá­diz. He via­ja­do bas­tan­te, y lo cier­to es que te­ne­mos una cos­ta ma­ra­vi­llo­sas Me de­can­to por el li­to­ral me­di­te­rrá­neo, en es­pe­cial Cos­ta Bra­va, aun­que de­bo men­cio­nar las Is­las Ca­na­rias y Ba­lea­res.

Por tu tra­ba­jo co­no­ce­rás mu­chos si­tios.

Ten­go es­ta suer­te. Hi­ci­mos un ro­da­je muy bo­ni­to en An­do­rra, en con­tac­to con la na­tu­ra­le­za, que re­sul­tó in­creí­ble.

¿Nos des­ve­las tus pro­yec­tos?

Es­toy pre­pa­ran­do va­rias co­sas. He co­men­za­do a es­tu­diar rea­li­za­ción de cá­ma­ra, que es un apar­ta­do bas­tan­te im­por­tan­te de nues­tra pro­fe­sión. Ade­más, nun­ca es­tá de más sa­ber por qué sa­les en pantalla de una for­ma de­ter­mi­na­da y las po­si­bi­li­da­des téc­ni­cas que exis­ten.

“San­to­ri­ni fue

una vi­si­ta muy re­cor­dó mu­cho bo­ni­ta. Es­ta a la nues­tra, cos­ta pe­ro grie­ga me con un to­que

es­pe­cial”.

eu­roen una de mis ciu­da­des “Ber­lín se ha con­ver­ti­do

y la cul­tu­ra”. peas pre­fe­ri­das por

su gen­te, el am­bien­te

Es cau­ti­vó en­se­gui­da. “Fránc­fort me

pe­ro con en­can­to”. una ur­be pe­que­ña,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.