Puer­to Mo­gán

Di­ver­sión en la pe­que­ña 'Ve­ne­cia ca­na­ria'

deViajes - - GRAN CANARIA -

Lu­ce el sol to­do el año y es­tá al abri­go de las mon­ta­ñas, pue­des es­cu­char un con­cier­to de jazz en la pla­ya, de­gus­tar bo­ni­to fres­co en al­guno de sus mu­chos res­tau­ran­tes, dis­fru­tar de su lim­pia pla­ya de are­na ne­gra o de múl­ti­ples ac­ti­vi­da­des acuá­ti­cas en su agres­te cos­ta… Por és­tas y otras ra­zo­nes, es­te pe­que­ño puer­to pes­que­ro, al su­r­oes­te de la is­la ca­na­ria, es el fa­vo­ri­to de mi­les de vi­si­tan­tes.

Pe­se a su afluen­cia tu­rís­ti­ca, aún con­ser­va el en­can­to ma­ri­ne­ro, gra­cias a que las ur­ba­ni­za­cio­nes han man­te­ni­do el es­ti­lo de las vi­vien­das tí­pi­cas y los ya­tes con­vi­ven en el puer­to con los bar­cos pes­que­ros. Tam­bién man­tie­ne arrai­ga­das tra­di­cio­nes, co­mo la de la fiesta del Car­men, el 16 de ju­lio, cuan­do los lu­ga­re­ños pa­sean en bar­ca la ima­gen de la Vir­gen en­tre Puer­to Mo­gán y la cer­ca­na lo­ca­li­dad de Ar­gui­ne­guín.

El vier­nes por la ma­ña­na es un buen día pa­ra com­prar ar­te­sa­nía y pro­duc­tos tí­pi­cos en el mer­ca­di­llo que ins­ta­lan en el mue­lle de­por­ti­vo. Si quie­res es­ca­par de com­ple­jos tu­rís­ti­cos, di­rí­ge­te ha­cia el in­te­rior. A só­lo 12 km, Mo­gán Pue­blo es un pai­sa­je ro­co­so y con fron­do­sa ve­ge­ta­ción que va­le la pe­na re­co­rrer pa­ra em­pa­par­te de la vida au­tóc­to­na. Pa­sea en­tre ca­sas tra­di­cio­na­les con bal­co­na­das y vi­si­ta su mo­lino de vien­to, el sím­bo­lo más co­no­ci­do de la zo­na, con­ver­ti­do aho­ra en un museo.

EN­TRE RO­CAS Y BA­RRAN­COS

En el in­te­rior en­con­tra­rás in­tere­san­tes pai­sa­jes, co­mo Los Azu­le­jos, una gran for­ma­ción de ro­ca te­ñi­da de di­ver­sos co­lo­res que van des­de el ro­jo os­cu­ro al azul y dis­tin­tos to­nos de ama­ri­llo.

En­con­tra­rás lu­ga­res idó­neos pa­ra ha­cer ex­cur­sio­nes por los pi­na­res y ba­rran­cos del Par­que Na­tu­ral de Ojeda, Ina­gua y Pa­jo­na­les y po­drás prac­ti­car ac­ti­vi­da­des co­mo des­cen­so de ca­ño­nes, es­ca­la­da… In­fór­ma­te en 928 43 69 95 y www. li­mo­nium­ca­na­rias.com. Com­par­te un via­je con sar­gos ace­bra­dos, pul­pos, pe­ces trom­pe­ta… Son par­te de la fau­na que en­con­tra­rás en los fon­dos ma­ri­nos de Mo­gán. El sub­ma­rino Gol­den Shark ofre­ce in­mer­sio­nes de 40 mi­nu­tos des­de el puer­to (29 € y 14,50 €, ni­ños). Re­ser­vas: 928 56 51 08.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.