Sa­la­da

deViajes - - RUTA FRANCIA -

La aba­día fue le­van­ta­da por mon­jes cis­ter­cien­ses en el si­glo XII y de­be su as­pec­to actual a un fuego que en 1574 ter­mi­nó con su te­chum­bre e in­te­rio­res. Co­mo si del es­que­le­to de un gran animal se tra­ta­ra, hoy so­lo con­ser­va la fa­cha­da prin­ci­pal y par­te de sus pa­re­des ex­te­rio­res, pe­ro su ubi­ca­ción, en pleno en­torno ru­ral, la con­vier­ten en uno de los lu­ga­res más má­gi­cos de la is­la (en­tra­da li­bre).

Por cier­to, si te he­mos con­ven­ci­do con los pla­nes ci­clis­tas, la com­pa­ñía de al­qui­ler Cy­cland ( www.cy­cland.fr) tie­ne se­des en ca­si to­das las lo­ca­li­da­des de Ré. Des­de 7,50 €/día.

Y, co­mo en las bue­nas no­ve­las, he­mos de­ja­do lo me­jor pa­ra el fi­nal: Saint-Mar­tin de Ré, la ca­pi­tal y la más be­lla de las lo­ca­li­da­des in­su­la­res, que es Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad por la Unes­co des­de el año 2008. A pe­sar de su as­pec­to tra­di­cio­nal de ca­lles em­pe­dra­das y ca­si­tas en­ca­la­das, Saint-Mar­tin es el cen­tro cos­mo­po­li­ta y ac­ti­vo de la is­la, el lu­gar al que hay que ir si se bus­ca una te­rra­za al sol, com­prar a la úl­ti­ma o ce­nar a la luz de las ve­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.