En mar­cha

Na­tu­ra­le­za y ac­ción pa­ra to­da la fa­mi­lia

deViajes - - ESCAPADAS -

Cuan­do lle­ga el ve­rano y la nie­ve se de­rri­te, la mon­ta­ña an­do­rra­na se con­vier­te en el pa­raí­so del sen­de­ris­mo y de la aven­tu­ra pa­ra ni­ños y ma­yo­res. Só­lo el es­ce­na­rio na­tu­ral ya va­le por sí mis­mo, pe­ro ade­más, las es­ta­cio­nes de es­quí se trans­for­man en to­do un par­que de ocio al ai­re li­bre.

Na­tur­lan­dia ( www.na­tur­lan­dia.ad), con atrac­cio­nes ya po­pu­la­res co­mo el To­bo­tronc –un to­bo­gán con más de 5 me­tros de lar­go– o el cir­cui­to aé­reo de Air­trekk, es­tre­na es­ta tem­po­ra­da un par­que de ani­ma­les, el pri­me­ro del Prin­ci­pa­do en el bos­que de La Ra­bas­sa. Ade­más de es­pe­cies au­tóc­to­nas co­mo ga­mu­zas, lo­bos o mar­mo­tas, cuen­ta con una zo­na de gran­ja pa­ra que los pe­que­ños par­ti­ci­pen en ta­reas ru­ra­les, y otra de­di­ca­da al oso par­do, con ta­lle­res pe­da­gó­gi­cos.

En Vall­nord ( www.vall­nord.com), su Moun­tain Park ofre­ce des­de un Pe­ke­park –con in­fla­bles y ro­có­dro­mo pa­ra los más pe­que­ños– has­ta un par­que de trial, el de Arin­sal Font de la Tos­ca, pa­ra dar­le rien­da suel­ta a tu ha­bi­li­dad so­bre la BMX. Ade­más, cuen­tan con una nue­va ac­ti­vi­dad, el Mus­hing –tri­neo ti­ra­do por pe­rros–, que con­sis­te en una vi­si­ta a una gran­ja de es­tos ani­ma­les y un re­co­rri­do por los bos­ques de Pal en es­te ori­gi­nal me­dio de trans­por­te (sa­li­das ca­da me­dia ho­ra).

JU­GAN­DO CON LOS ÁR­BO­LES

En Ca­ni­llo Fa­mily Park, pa­ra des­cu­brir la fau­na y la flo­ra con los cin­co sen­ti­dos, me­re­ce la pe­na se­guir el cir­cui­to For­na­tu­ra. Aquí los ni­ños tam­bién pue­den dis­fru­tar de mi­ni­golf, pi­ra­guas en el lago Forn, tub­bing o pa­seos a ca­ba­llo (en www.fa­mily­park­ca­ni­llo.com). Y si os gus­tan los par­ques ar­bó­reos, prue­ba los bos­ques de aven­tu­ra de En­go­las­ters, jun­to al la­do del mis­mo nom­bre, o el de Se­gu­det, con ti­ro­li­nas, puen­tes ti­be­ta­nos, lia­nas… ¡To­da una aven­tu­ra!

Es­cul­tu­ras en la Ru­ta del Hie­rro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.