...Y NO TE PIER­DAS

deViajes - - AGENDA -

Hay va­rias for­mas de ver Lis­boa. Des­de lue­go, to­mar el tran­vía 28 es una de las me­jo­res, aun­que es inol­vi­da­ble el via­je des­de Cais do So­dre has­ta Cal­cin­has, un tra­yec­to en ferry fun­da­men­tal si ado­ras co­mer ma­ris­co y quie­res su­bir has­ta el san­tua­rio del Cris­to Re­den­tor pa­ra alu­ci­nar con su pa­no­rá­mi­ca.

Los que via­jen en fin de se­ma­na tie­nen la obli­ga­ción de acu­dir al rastro de Fei­ra da La­dra, en los ale­da­ños del cas­ti­llo. Ya en el la par­te ba­ja de la ciu­dad, el ba­rrio de Chia­do al­ber­ga un lo­cal muy fre­cuen­ta­do por los lo­ca­les, la he­la­de­ría Fra­go­le­to (rua da Pra­ta, 61). Muy cer­ca, no pue­des per­der­te las im­po­nen­tes rui­nas gó­ti­cas del Con­ven­to do Car­mo ( www.mu­seuar­queo­lo­gi­co­do­car­mo.pt).

EN­TRA­DA GRA­TUI­TA

Hay va­rios cen­tros mu­seís­ti­cos de li­bre ac­ce­so, co­mo el de Ar­te Con­tem­po­rá­neo Be­rar­do ( http://pt.mu­seu­be­rar­do.

pt), el de la Elec­tri­ci­dad ( www.edp.pt) o el de Di­se­ño y Mo­da ( www.mu­de.

pt), ubi­ca­do jun­to a los pre­cio­sos jar­di­nes que con­for­man el Par­que Bo­tá­ni­co Mon­tei­ro-Mor, abier­to to­dos los días.

Los do­min­gos con­ti­núa la gra­tui­dad en el en­ri­que­ce­dor museo Ca­lous­te Gul­be­kian ( www.gul­ben­kian.

pt) y en de Ar­te An­ti­gua ( www.mu­seu­dear­tean­ti­ga.pt).

Si te des­pla­zas has­ta la zo­na de Be­lén pue­des apro­ve­char el des­can­so do­mi­ni­cal pa­ra co­no­cer sin gas­tar­te ni un eu­ro el ba­luar­te de la ar­qui­tec­tu­ra ma­nue­li­na: el Mo­nas­te­rio de los Je­ró­ni­mos, así co­mo su­bir sin cos­te has­ta el úl­ti­mo pi­so del Mo­nu­men­to de los Des­cu­bri­mien­tos. Una vez en es­te ba­rrio se im­po­ne ir a de­gus­tar sus de­li­cio­sos dul­ces de na­ta de la An­ti­ga Con­fei­ta­ria, pe­ro te ani­ma­mos a que prue­bes las de­li­cias ela­bo­ra­das con cer­ve­za en las pas­te­le­rías si­tua­das fren­te a es­te lo­cal em­ble­má­ti­co.

Es im­pres­cin­di­ble vi­si­tar la li­bre­ría Ler de Va­gar.

To­rre de Be­lén.

El tran­vía es un sím­bo­lo lis­boe­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.