De co­lor

deViajes - - RU­TA -

do es el Cen­tro de Ar­te Pin­tu­ra Mu­ral de Alar­cón ( www.mu­ra­la­lar­con.org. En­tra­da: 2 €), una obra de ar­te con­tem­po­rá­neo que es­te ar­tis­ta plas­mó du­ran­te ca­si sie­te años, pin­tan­do de día y de no­che, a ras del sue­lo y subido en an­da­mios de vein­te me­tros de al­tu­ra, con ópe­ra co­mo so­ni­do de fon­do. Es­ta­mos en una igle­sia, pe­ro aquí no hay san­tos, na­ci­mien­tos ni anun­cia­cio­nes, sino to­da una cos­mo­go­nía, un den­so mun­do oní­ri­co de fi­gu­ras mo­der­nas, van­guar­dis­tas, de for­mas y co­lo­res lla­ma­ti­vos, su­ge­ren­tes, es­ti­mu­lan­tes y ten­ta­do­res que desor­bi­tan el ojo y ex­ci­tan el pen­sa­mien­to.

SO­BRE LAS AR­TES GRÁ­FI­CAS

Ter­mi­na el re­co­rri­do por la pro­vin­cia en San Cle­men­te, a 47 km de Alar­cón y ya en la co­mar­ca de La Man­cha con­quen­se. Has­ta es­ta pe­que­ña po­bla­ción se tras­la­dó par­te de la co­lec­ción de la Fundación An­to­nio Pé­rez pa­ra crear el Mu­seo de Obra Grá­fi­ca ( www. di­pu­cuen­ca.es/mu­seosc/pre­sen­ta­cion.asp. En­tra­da: 2 €). En es­te lu­gar vol­ve­rás a ver el con­tras­te en­tre el con­te­ni­do y el con­ti­nen­te, pues el mu­seo es­tá ubi­ca­do en uno de los edi­fi­cios de ar­qui­tec­tu­ra ci­vil del renacimiento cas­te­llano del si­glo XVI más im­por­tan­tes de Es­pa­ña.

Ade­más de la obra expuesta de ma­ne­ra per­ma­nen­te (co­mo la de An­to­nio Sau­ra o los die­ci­séis li­bros de la Edi­to­rial An­to­jos, pu­bli­ca­dos des­de 1978 por An­to­nio Pé­rez), se rea­li­zan con­ti­nuas ex­po­si­cio­nes con un pro­pó­si­to di­dác­ti­co. Así, al tiem­po que dis­fru­tas, pue­des apren­der las prin­ci­pa­les téc­ni­cas grá­fi­cas, des­de las tra­di­cio­na­les co­mo la se­ri­gra­fía, li­to­gra­fía o agua­fuer­te, has­ta las más mo­der­nas y ex­pe­ri­men­ta­les.

Cen­tro de Ar­te Pin­tu­ra Mu­ral

de Alar­cón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.