Mi­guel Ángel Mu­ñoz

“Me en­can­ta via­jar y co­no­cer mun­do, sig­ni­fi­ca pa­ra mí la fe­li­ci­dad”

deViajes - - PASIÓN VIAJERA - TEX­TO Be­lin­da Gue­rre­ro

Ha cru­za­do el char­co a lo gran­de y es­tá a la es­pe­ra de lan­zar la pe­lí­cu­la What about lo­ve, que pro­ta­go­ni­za jun­to a Sha­ron Sto­ne y Andy García. Ade­más, en septiembre es­tre­na la se­rie Ca­pa­do­cia en el ca­nal HBO La­tin Ame­ri­ca (Es­ta­dos Uni­dos). Nos cuen­ta que, co­mo via­je­ro, su des­tino so­ña­do es Asia: Lo ten­go pen­dien­te des­de ha­ce al­gún tiem­po. Em­pe­za­ría en In­dia. Has ro­da­do con gran­des es­tre­llas del ce­lu­loi­de en Los Án­ge­les, ¿có­mo fue? Ha si­do ma­ra­vi­llo­so com­par­tir tiem­po con dos ac­to­res a los que ad­mi­ras, y que se con­vier­tan en com­pa­ñe­ros y ami­gos. Es un re­ga­lo de la vida, así co­mo te­ner tan cer­ca su ins­pi­ra­ción y apren­di­za­je. ¿Có­mo lle­vas­te vi­vir fue­ra de Es­pa­ña? Me en­can­ta via­jar y co­no­cer mun­do, sig­ni­fi­ca pa­ra mí la fe­li­ci­dad. Al­gu­nos mo­men­tos son di­fí­ci­les si es­tás mu­chos me­ses sin tu gen­te más que­ri­da, pe­ro es una ma­ra­vi­lla po­der ali­men­tar y abrir la men­te y el al­ma. Los Án­ge­les, por otra par­te, me gus­ta mu­cho. No só­lo el cli­ma, sino la fi­lo­so­fía ge­ne­ral de vida sa­na y de­por­tis­ta. Tam­bién he es­ta­do un año vi­vien­do en Mé­xi­co. Y aquí, ¿cuál ha si­do el lu­gar que más te ha sor­pren­di­do? Oa­xa­ca. Se res­pi­ra ar­te en ca­da rin­cón. Es un lu­gar ma­ra­vi­llo­so don­de ver, es­cu­char, de­gus­tar, sen­tir… Tam­bién me han gus­ta­do Tu­lum, San Mi­guel de Allende, Gua­na­jua­to, Cuer­na­va­ca, Mo­re­lia… Me ha fas­ci­na­do co­no­cer a fon­do es­ta cul­tu­ra, he apren­di­do mu­cho y estoy muy agra­de­ci­do al país y a sus gen­tes por ha­ber­me aco­gi­do tan bien. Des­pués de tan­to tiem­po fue­ra, ¿qué es lo que más apre­cias de nues­tro país? Son ca­si 24 me­ses… En otros lu­ga­res he lle­ga­do a sen­tir­me co­mo en ca­sa, pe­ro co­mo el ho­gar de ca­da uno: fa­mi­lia, ami­gos, gas­tro­no­mía… ¡Ay! Si es­tás en Ma­drid tu plan per­fec­to es… Du­cha, desa­yuno, de­por­te, tras­la­dar­me en bi­ci­cle­ta, co­mi­da con fa­mi­lia, tea­tro y reunión en ca­sa con ami­gos pa­ra ju­gar a jue­gos de me­sa. Cuan­do dis­po­nes de un par de días ha­ces una es­ca­pa­di­ta a… Por ejem­plo, San Se­bas­tián e Ibi­za. ¿Por qué en tu twit­ter te fo­to­gra­fías ha­cien­do pi­rue­tas por to­do el mun­do? Me gus­ta más el pai­sa­je si no estoy yo en el cen­tro son­rien­do, sino co­mo una pie-

za más del pro­pio lu­gar. A ver has­ta qué edad pue­do se­guir ha­cién­do­lo (ri­sas). Eres afi­cio­na­do a la es­ca­la­da y al golf, ¿dón­de los prac­ti­cas? La es­ca­la­da me en­can­ta, pe­ro de mo­men­to so­lo he in­ves­ti­ga­do en ro­có­dro­mos. Me gus­ta­ría em­pe­zar den­tro de po­co en Mon­tse­rrat (Bar­ce­lo­na). El golf em­pie­zo a po­der to­már­me­lo en se­rio aho­ra, y So­to­gran­de es un buen cam­po. Co­mo via­je­ro, ¿cuál ha si­do tu úl­ti­mo des­tino? Gra­na­da. La Al­ham­bra y sus al­re­de­do­res me pa­re­ce que son ma­ra­vi­llo­sos. Ade­más, la gen­te de aquí es in­creí­ble y sus ta­pas, e in­clu­so los vi­nos de la tie­rra, son es­tu­pen­dos.

“Te­poztlán (Mé­xi­co) es má­gi­co. Subí va­rias ve­ces a la mon­ta­ña que es­con­de la pi­rá­mi­de de El Te­poz­te­co”.

“Estoy en la nia, pla­ya Ve­ni­ce. con­cre­ta­me Me en­can­ta

el surf y Ca­li­forn­te Los Án­ge­les, lloso. Des­de tie­ne

ha­ce tiem­po un cli­ma ma­ra­viMa­ni­la, me mi ami­go in­tro­du­jo en me­xi­cano, el mun­di­llo Eduar­do

sur­fis­ta”.

y pa­sear “Nue­va York es ma­ra­vi­llo­so en bi­ci­cle­ta por el puen­te de Brooklyn

no tie­ne pre­cio. Aquí

lle­va­ba ya tres me­ses fue­ra de Es­pa­ña

y te­nía morriña”. “Rea­li­zan­do una

de mis fi­gu­ras jus­to la pi­rá­mi­de de la de­lan­te de

Lu­na, en Teo­tihua­cán. de mis lu­ga­res fa­vo­ri­tos Uno y más mís­ti­cos de

Mé­xi­co.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.