...Y NO TE PIER­DAS

deViajes - - AGENDA -

El cen­tro de Li­ma tie­ne mu­cho que ver y un tra­yec­to en el tren tu­rís­ti­co ( www.mi

ra­bus­pe­ru.com) te des­ve­la­rá to­dos los se­cre­tos ar­qui­tec­tó­ni­cos del pa­tri­mo­nio co­lo­nial de la ca­pi­tal por po­co más de 1 €, y en tan so­lo 20 mi­nu­tos, des­de la pla­za de Ar­mas. Si quie­res ahon­dar en su cul­tu­ra, la ur­be po­see más de 600 mo­nu­men­tos de la épo­ca vi­rrei­nal y su cas­co his­tó­ri­co le ha he­cho va­le­do­ra co­mo Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad des­de 1991. Te re­co­men­da­mos que te apun­tes a una vi­si­ta guia­da al Museo del Con­ven­to de San Fran­cis­co de Asís, pues te lla­ma­rán la aten­ción sus ca­ta­cum­bas.

AR­TE­SA­NÍA Y LI­TE­RA­TU­RA

¿Te gus­ta traer­te re­cuer­dos de tus via­jes? Acu­de al dis­tri­to de Pue­blo Li­bre. Es­tá al­go ale­ja­do de los cir­cui­tos tu­rís­ti­cos pe­ro tie­ne un po­so ar­te­sa­nal muy po­ten­te, so­bre to­do en la ave­ni­da de La Marina, don­de se ce­le­bra a dia­rio la Fe­ria Ar­te­sa­nal, de 12 h a 20 h. Tam­bién el ba­rrio de Mi­ra­flo­res cuen­ta con es­tu­pen­das ga­le­rías de ar­te, así co­mo tien­das es­pe­cia­li­za­das en or­fe­bre­ría. Ve­te a echar un vis­ta­zo a las ca­lles Pla­te­ros de San Agus­tín y Pla­te­ros de San Pedro.

En es­ta mis­ma zo­na pue­des aventurar­te a co­no­cer gra­tis la Ru­ta de

Var­gas-Llo­sa, pues el par­que Ken­nedy, la ave­ni­da Jo­sé Par­do y el pa­sa­je Cham­pag­nat han si­do es­ce­na­rios de las obras del es­cri­tor y sus lu­ga­res ha­bi­tua­les de ju­ven­tud.

Aún que­da pa­sear por el chi­na­town li­me­ño. Ac­ce­de por el ar­co de la ca­lle Ca­pón, y te pa­re­ce­rá es­tar en me­dio de un mer­ca­do de Bei­jing. El enor­me mo­vi­mien­to mi­gra­to­rio en los ini­cios del si­glo XIX ha pro­pi­cia­do que el 10% de la po­bla­ción pe­rua­na ten­ga des­cen­den­cia chi­na. Es­te ha si­do el cal­do de cul­ti­vo de las chi­fas, res­tau­ran­tes con una gas­tro­no­mía que be­be de la tra­di­ción orien­tal y pe­rua­na. Es­ta fu­sión al­can­za su máxima ex­pre­sión en el Ro­yal ( www.res­tau­ran­te­ro­yal.com) o en Palacio ( www.chi­fa­pa­la­cio.com.pe).

Sala de con­cier­tos La

No­che, en el dis­tri­to de Ba­rran­co

Ca­te­dral li­me­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.