Ca­da­qués

El al­ma ma­ri­ne­ra de la Cos­ta Bra­va

deViajes - - ESCAPADAS -

Si es­te en­cla­ve del Al­to Am­pur­dán te sue­na a Da­lí y a pre­cio­sas pla­yas de aguas azu­les, es­tás en lo cier­to: son los dos gran­des atrac­ti­vos que en­gan­chan a mi­les de tu­ris­tas ca­da año. Pe­ro Ca­da­qués –el pue­blo más orien­tal de la pe­nín­su­la, si­tua­do al no­res­te de Gi­ro­na, en la zo­na te­rres­tre del Par­que Na­tu­ral del Ca­bo de Creus– es­con­de mu­chas sor­pre­sas que de­bes des­cu­brir con cal­ma.

Una de las más in­tere­san­tes es Casa Se­rin­ya­na –en la pla­za des Por­ti­xó–, un pre­cio­so edi­fi­cio mo­der­nis­ta co­no­ci­do co­mo Casa Blaua por su de­co­ra­ción con ce­rá­mi­ca azul. Otro pun­to cla­ve del cas­co his­tó­ri­co es la igle­sia de San­ta María, la tí­pi­ca ima­gen que en­con­tra­rás en mu­chas pos­ta­les, con su fa­cha­da blan­ca, su cam­pa­na­rio y el re­ta­blo ba­rro­co en su in­te­rior. Aun­que, so­bre todo, el tem­plo te so­na­rá por el Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Mú­si­ca que al­ber­ga ca­da agos­to.

En­tre una y otra, haz una pa­ra­da en La Ma­llor­qui­na (pla­za Dr. Trè­mols, 8) pa­ra de­gus­tar unos taps –biz­co­chos con for­ma de ta­pón– con cre­mat y ma­tri­mo­nis, unas ga­lle­tas de mer­me­la­da y biz­co­cho. Y, si es la ho­ra del al­muer­zo, apro­ve­cha pa­ra sa­bo­rear al­gu­na de las es­pe­cia­li­da­des de la co­mar­ca –su­quet de pes­ca­do o se­pia con gui­san­tes– an­tes de vi­si­tar el Mu­seo Mu­ni­ci­pal de Ar­te.

EN CASA DE DA­LÍ

Las in­men­sas es­cul­tu­ras con for­ma de hue­vo en la Casa-Mu­seo de Sal­va­dor Da­lí ( 972 25 10 15 y www.sal­va­dor-da­li.org. En­tra­da: 11 €), sor­pren­den des­de su ubi­ca­ción, en Port Lli­gat. Den­tro, todo el uni­ver­so oní­ri­co del ge­nial ar­tis­ta en la que fue su úni­ca vi­vien­da ha­bi­tual.

És­te es un mes idó­neo pa­ra re­co­rrer­la sin pri­sas –aún así, re­cuer­da que só­lo se ac­ce­de con re­ser­va pre­via– y cu­rio­sear en el dor­mi­to­rio de Ga­la y Da­lí, ver el co­me­dor de in­vierno de la pa­re­ja o des­cu­brir la To­rre de las Ollas, el nue­vo es­pa­cio ex­po­si­ti­vo. En di­ciem­bre no po­drás su­bir al Tren Tu­rís­ti­co de Ca­da­qués –cir­cu­la de abril a oc­tu­bre– ni prac­ti­car sus nu­me­ro­sas ac­ti­vi­da­des acuá­ti­cas. Pe­ro sí rea­li­zar al­gu­na de las ru­tas sen­de­ris­tas que par­ten de Ca­da­qués, co­mo la que te lle­va al Fa­ro de Creus, en un re­co­rri­do de 7,36 km.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.