He­ren­cia eu­ro­pea

deViajes - - RUTA -

Jac­ques Car­tier, el mis­mo ex­plo­ra­dor fran­cés que po­nía pie en el te­rreno hoy ocu­pa­do por Mon­tréal mar­ca­ba so­bre el ma­pa otro em­pla­za­mien­to en el Nue­vo Mun­do ha­bi­ta­do por un pue­blo in­dí­ge­na. Y la his­to­ria se re­pe­ti­ría co­mo en tan­tas oca­sio­nes: los eu­ro­peos des­pla­za­ron a los in­dios Hu­ron-Wen­dat y aquí se fun­da­ría una ciu­dad de as­pec­to afran­ce­sa­do a la que se bau­ti­za­ría co­mo Ke­bec.

Pue­des co­men­zar tu vi­si­ta a Qué­bec City en ese tra­mo de mu­ra­lla que con sus 4,6 km de pe­rí­me­tro abra­za la Ciu­dad Vie­ja. Ase­gú­ra­te de acer­car­te has­ta la Por­te de Saint-Louis (jun­to a la que hay un Cen­tro de In­ter­pre­ta­ción: 3 €), y has­ta la Por­te de Saint Jean; y sa­ca la ca­be­za por la Ciu­da­de­la ( www.la­ci­ta­de­lle.qc.ca), una mag­ní­fi­ca cons­truc­ción de los si­glos XVIII-XIX que aun hoy si­gue ejer­cien­do co­mo cuar­tel mi­li­tar del Royal 22è Ré­gi­ment de Ca­na­dá y cu­yo mu­seo es­tre­na­rá am­plia­ción en 2014.

La gran lla­nu­ra que des­de la Ciu­da­de­la se ex­tien­de ha­cia el sur es Bat­tel­fields Park, el gran pa­tio de re­creo de los ha­bi­tan­tes de Qué­bec City, que cuen­tan con sus na­da des­de­ña­bles 100 ha de ver­de (o de blan­co se­gún los me­ses) pa­ra co­rrer, pa­ti­nar... La zo­na del par­que co­no­ci­da co­mo Plains of Abraham es el lu­gar don­de se li­bró la ba­ta­lla en la que Fran­cia per­día de­fi­ni­ti­va­men­te la ciu­dad en 1759.

Un si­glo des­pués, en 1867, Ca­na­dá na­cía co­mo país in­de­pen­dien­te. De aque­llos pri­me­ros años da­tan los sun­tuo­sos edi­fi­cios de la Ba­ja Ciu­dad Vie­ja. El más em­ble­má­ti­co, sin du­da, es el Cha­teu Fron­te­nac, el castillo que co­ro­na la lo­ca­li­dad y que fue le­van­ta­do por la Ca­na­dian Pa­ci­fic Rail­way, la com­pa­ñía fe­rro­via­ria na­cio­nal que pre­ten­día atraer has­ta aquí un tu­ris­mo de al­to ni­vel ad­qui­si­ti­vo. Los dis­tin­gui­dos clien­tes de tan es­pec­ta­cu­lar alo­ja­mien­to no po­dían lle­gar de cual­quier ma­ne­ra a Que­bec City, por lo que unos años más tar­de los mis­mos pro­pie-

Par­te ba­ja de la Ciu­dad Vie­ja.

Es­quian­do en Battle­fields Park.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.