Va­mos de com­pras

deViajes - - RUTA -

Des­pués de vol­ca­nes y ya­ci­mien­tos es po­si­ble que te ape­tez­ca al­go más… ur­ba­ni­ta. No te des­ve­la­mos nin­gún se­cre­to: pa­ra me­ter­te en el bu­lli­cio de una po­bla­ción na­da co­mo vi­si­tar su mer­ca­do. En el nor­te hay dos in­tere­san­tes. Uno es el de la Ve­ga de San Ma­teo, con una par­te agrí­co­la don­de com­prar lo tí­pi­co de la zo­na: hier­bas me­di­ci­na­les, que­sos ar­te­sa­nos (¡ex­qui­si­tos los de Flor de Guía!) y miel.

Otro, és­te al ai­re li­bre, se mon­ta los do­min­gos en Teror, im­por­tan­te cen­tro de pe­re­gri­na­ción pa­ra los is­le­ños que ve­ne­ran a la Vir­gen del Pino, ima­gen que po­drás vi­si­tar en el in­te­rior de la ba­sí­li­ca ho­mó­ni­ma. En el mer­ca­di­llo que se si­túa al­re­de­dor de la igle­sia, ade­más de pro­duc­tos ar­te­sa­na­les (prue­ba el cho­ri­zo de Teror) tam­bién se ven­den ob­je­tos re­li­gio­sos.

Pa­ra com­pras más a la úl­ti­ma tu destino es­tá cla­ro: Las Palmas de Gran Ca­na­ria, en es­pe­cial los ba­rrios de Tria­na (la ca­lle Ma­yor), el Puer­to –con el par­que de San­ta Ca­ta­li­na– y la ave­ni­da de Me­sa y Ló­pez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.