No te pier­das el Mer­ca­do de las per­las, ni tam­po­co el

deViajes - - DESTINO SHANGHAI -

vi­si­tas es­pi­ri­tua­les acér­ca­te a al­guno de los ba­za­res y mer­ca­di­llos que pro­li­fe­ran en el ba­rrio an­ti­guo. Hay mu­chos y de todo ti­po, aun­que a no­so­tros nos fas­ci­na­ron el Mer­ca­do de las per­las, que es per­ma­nen­te y que ocu­pa dos edi­fi­cios si­tua­dos en Lis­hui Road (Me­tro Yu­yuan Gar­dens). Con­sa­gra­do úni­ca­men­te a las pie­zas de jo­ye­ría, ca­da pi­so es­tá es­pe­cia­li­za­do en un ma­te­rial no­ble. Así en la plan­ta ba­ja se si­túa el oro y la pla­ta (pul­se­ras des­de 22 €), en el se­gun­do pi­so se ven­de el ja­de en to­das sus for­mas, co­lo­res ¡y pre­cios que par­ten de los 300 €!, y en el ni­vel su­pe­rior es­tá el ele­men­to ma­rino que da nom­bre al mer­ca­do.

Otro mer­ca­di­llo de obli­ga­da vi­si­ta si bus­cas com­prar al­gu­na pie­za que sin ser an­ti­gua se ins­pi­re en ele­men­tos de­co­ra­ti­vos tra­di­cio­na­les, es el Mer­ca­di­llo de an­ti­güe­da­des que se si­túa en Dong­tai Road. Des­de fi­gu­ri­tas de Gue­rre­ros de Xi’an has­ta de Mao Ze­dong, hay ico­nos clá­si­cos pa­ra to­dos los gus­tos. Y sí, aquí el re­ga­teo es el de­por­te ha­bi­tual.

Un úl­ti­mo mer­ca­do in­tere­san­te es el de flo­res, aves y pe­ces. Me­re­ce la pe­na que te acer­ques y veas cuán co­ti­za­dos y mi­ma­dos es­tán, por ejem­plo, los gri­llos de com­pe­ti­ción (Me­tro Lao­xi­men).

Si de­jas el Old Town a tu es­pal­da y te aden­tras por el ma­pa de Shang­hai ha­cia el oes­te, te to­pa­rás con otro ba­rrio de obli­ga­da vi­si­ta, es­pe­cial­men­te si te in­tere­san las com­pras de di­se­ña­do­res lo­ca­les y la gas­tro­no­mía de au­tor. Es el dis­tri­to co­no­ci­do co­mo la Con­ce­sión Fran­ce­sa que es, sin du­da, el más trendy de la ciu­dad. El cen­tro del shop­ping de di­se­ño es Xin­tian­di,

Ejem­plar del Mer­ca­di­llo de aves y pe­ces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.