Fe­rre­ríes

Con es­pí­ri­tu li­bre

deViajes - - ESCAPADAS -

Pe­se a es­tar en el in­te­rior de la is­la, en­tre Ciu­da­de­lla y Es Mer­ca­dal, Fe­rre­ríes tie­ne pla­yas pa­ra to­dos los gus­tos. Su tér­mino mu­ni­ci­pal for­ma una fran­ja que va des­de la cos­ta nor­te has­ta la sur, con ca­las vír­ge­nes co­mo la her­mo­sa –y nu­dis­ta– Alocs, o la fa­mi­liar y tu­rís­ti­ca Ca­la Gal­da­na –en la cos­ta me­ri­dio­nal–, don­de prac­ti­car deportes naú­ti­cos o al­qui­lar una ha­ma­ca.

Tam­bién aquí se en­cuen­tra el ter­cer pun­to más al­to de la is­la: el mon­te San­ta Águe­da, a 264 m de al­ti­tud, don­de se al­zan las rui­nas del castillo que fue re­duc­to de los úl­ti­mos mo­ros en la is­la y al que se ac­ce­de por una cal­za­da ro­ma­na.

De ca­mino –la for­ta­le­za es­tá a 8 km al nor­te de la ciu­dad–, pue­des ha­cer una pa­ra­da en el Mu­seo de Cien­cias Na­tu­ra­les, inau­gu­ra­do en Bi­ni­sues ha­ce po­co más de un año, y co­no­cer la ri­que­za na­tu­ral de la is­la.

VA­MOS DE COM­PRAS

La ciu­dad, de ca­lles em­pi­na­das en su par­te an­ti­gua es un lu­gar ani­ma­do y de un pro­lí­fi­co co­mer­cio. Ade­más de vi­si­tar su igle­sia de San Bartolomeu, prin­ci­pal mo­nu­men­to, apro­ve­cha a com­prar ar­te­sa­nía (bi­su­te­ría, cue­ro, vi­drio…) y pro­duc­tos tí­pi­cos en el mer­ca­do de los sá­ba­dos. O pá­sa­te por la tien­da de cal­za­dos del fa­mo­so di­se­ña­dor Jaime Mas­ca­ró (Poi­fe, 9), ori­gi­na­rio de Fe­rre­ríes. Y no de­jes de vi­si­tar el po­bla­do ta­la­yó­ti­co de Son Mer­cer de Baix, pe­que­ño pe­ro de gran im­por­tan­cia, con vi­vien­das de los ha­bi­tan­tes más an­ti­guos de la is­la.

El Ca­mí de Ca­valls a su pa­so por Ca­la Calderer,

al nor­te de Fe­rre­ríes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.