El es­tua­rio

deViajes - - DESTINO -

Cul­tu­ral de Be­lem ( www.ccb.pt), tam­bién co­no­ci­do co­mo Mu­seu Co­leção Berardo, un cen­tro de ar­te con­tem­po­rá­neo de re­fe­ren­cia. La co­lec­ción de obras in­clu­ye las de gran­des ar­tis­tas con­tem­po­rá­neos, co­mo Anish Ka­poor.

Si tu vi­si­ta coin­ci­de en el pri­mer do­min­go de mes, apro­ve­cha pa­ra ha­cer­te con al­gu­na gan­ga en el mer­ca­do de se­gun­da mano que se ce­le­bra de 10 a 18 h en la ex­pla­na­da que da ac­ce­so al mu­seo y en la que tam­bién hay tien­das fi­jas, co­mo la jo­ye­ría de Mar­ga­ri­da Pi­men­tel, una di­se­ña­do­ra que ha­ce fi­li­gra­nas con pla­ta y oro.

En el ca­mino de vuel­ta, ca­mi­nan­do, vas ver a mano iz­quier­da el Mu­seo de la Elec­tri­ci­dad ( www.fun­da­caoedp.pt), un cen­tro cul­tu­ral y de di­fu­sión de la cien­cia, un pro­yec­to que re­cu­pe­ra el edi­fi­cio del que sa­lió la ener­gía que ha ilu­mi­na­do Lis­boa 1909 y 1972. Su vi­si­ta es es­pe­cial­men­te re­co­men­da­da si te gus­ta el pa­tri­mo­nio in­dus­trial.

Otra rui­na in­dus­trial re­uti­li­za­da es LX Fac­tory ( www.lx­fac­tory.com), si­tua­da ba­jo la som­bra del Puen­te 25 de Sep­tiem­bre. Es al­go así co­mo un cen­tro de em­pre­sas in­te­li­gen­tes y lim­pias, es­pe­cial­men­te cen­tra­das en la mo­da, el di­se­ño, la gas­tro­no­mía y la cul­tu­ra. Las ofi­ci­nas es­tán acom­pa­ña­das de tien­das bas­tan­te ex­clu­si­vas y el tra­ba­jo de res­tau­ra­ción del com­ple­jo es im­pe­ca­ble. La es­tre­lla del pro­yec­to es Ler De­va­gar ( www.ler­de­va­gar.com), una li­bre­ría de di­men­sio­nes in­dus­tria­les con es­tan­te­rías de 5 me­tros de al­tu­ra en el gal­pón, en el que aún se pue­de ver la gi­gan­tes­ca im­pren­ta que mar­có el rit­mo de es­te lu­gar aho­ra tan chic.

La Fac­tory es tam­bién se­de prin­ci­pal de Ka­re De­sign ( www.ka­re-de­sign.com), una fran­qui­cia por­tu­gue­sa que ven­de di­se­ño pa­ra ca­sas con to­que pop que triun­fa en todo el mun­do, sal­vo en Es­pa­ña, don­de aún no cuen­ta con tien­da pro­pia.

Una ma­ne­ra di­fe­ren­te de aca­bar es­te tour por la ori­lla del río es aban­do­nar­la a la al­tu­ra de La­pa, un ba­rrio re­si­den­cial de cla­se al­ta en el que pa­sear es siem­pre un pla­cer.

Fa­cha­da del LX Fac­tory.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.