...Y NO TE PIER­DAS

deViajes - - AGENDA -

El Zó­ca­lo es el om­bli­go de la ca­pi­tal me­xi­ca­na y una de las pla­zas más gran­des del mun­do, ade­más de for­mar par­te de los bie­nes de­cla­ra­dos Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad por la Unesco, jun­to con el Pa­la­cio Na­cio­nal, la ar­qui­tec­tu­ra co­lo­nial de la ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na o el ejem­plar art de­có del Pa­la­cio de Be­llas Ar­tes. Es­ta ex­pla­na­da es un pun­to de en­cuen­tro, lleno de vi­ta­li­dad y don­de se res­pi­ra par­te de la cul­tu­ra­li­dad que en­vuel­ve a la mas­to­dón­ti­ca Mé­xi­co D.F, que a du­ras pe­nas ma­ne­ja sus cer­ca de 20 millones de ha­bi­tan­tes.

FIES­TAS, COM­PRAS Y LU­CHA

Son días de car­na­val y en es­ta me­tró­po­li lo ce­le­bran a su ma­ne­ra. De he­cho, so­lo una de las 16 de­le­ga­cio­nes que com­po­nen la ur­be, la de Ve­nus­tiano Ca­rran­za, con­vo­ca –en Pe­ñón de los Ba­ños– una se­ma­na con bai­les po­pu­la­res gra­tui­tos, ade­más de co­mi­ti­vas ani­ma­das por sie­te com­par­sas, con cer­ca de 300 bai­la­ri­nes ca­da una. Los que pre­fie­ran es­cu­char a los tra­di­cio­na­les ma­ria­chis ten­drán que di­ri­gir­se ha­cia la pla­za Ga­ri­bal­di.

Si os va la mar­cha es­tad aten­tos a mar­zo, por­que vie­ne ca­len­ti­to. La ciu­dad re­ci­be los días 15 y 16 al fes­ti­val Co­ro­na Ca­pi­tal ( http://co­ro­na­ca­pi­tal.com), que trae rit­mos ro­que­ros en el au­tó­dro­mo Her­ma­nos Ro­drí­guez. Des­pués lle­ga la gran ci­ta: Vi­ve La­tino ( www.

vi­ve­la­tino.com). Se es­pe­ra a más de un cen­te­nar de ban­das, en­tre las que des­ta­can Los Ti­gres del Nor­te o Ar­ca­de Fi­re, del 27 al 30 de mar­zo.

Qui­zá es­tés bus­can­do un bo­ni­to re­cuer­do de tu via­je a tie­rras me­xi­ca­nas, pues en­con­tra­rás ar­te­sa­nía de todo el país en el mer­ca­do en­cla­va­do cer­ca de la pla­za La Ciu­da­de­la. Com­pra una gui­ta­rri­ta o bo­ni­tas te­las mul­ti­co­lo­res, es­tá abier­to to­dos los días de la se­ma­na.

Ter­mi­na­mos con un de­por­te que los me­xi­ca­nos si­guen con fer­vor: la lu­cha li­bre. Ca­da vier­nes, en el Are­na de Mé­xi­co ( www.cmll.com) ve­rás a las fa­mi­lias vi­vir­lo en di­rec­to in­ten­sa­men­te.

en el Mer­ca­do de Ar­te­sa­nías de Ciu­da­de­la.

Mu­ral de Die­go Ri­ve­ra en el Pa­la­cio Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.