PA­SIÓN VIA­JE­RA

“Ten­go una li­ga­zón emo­cio­nal con los ho­te­les, me sien­to co­mo en casa”

deViajes - - SUMARIO - TEX­TO Be­lin­da Gue­rre­ro

El ac­tor Ginés Gar­cía Mi­llán nos con­fie­sa al­gu­nos de sus rin­co­nes se­cre­tos, co­mo Roma o Bra­sil.

Su pai­sano, el mur­ciano Pa­co Ra­bal le au­gu­ró que ha­cien­do ci­ne co­no­ce­ría mun­do y mu­je­res, aun­que el ac­tor cree que “a ve­ces co­no­ces más des­ti­nos, y en otras oca­sio­nes más fé­mi­nas”. Ginés Gar­cía Mi­llán ha co­se­cha­do ex­ce­len­tes crí­ti­cas en Ma­drid con la obra de tea­tro Kat­hie y el hi­po­pó­ta­mo, aun­que tam­bién se ha en­fren­ta­do a gran­des re­tos en la pe­que­ña pan­ta­lla: “Juan Pacheco, de la se­rie Isa­bel, me ha per­mi­ti­do dis­fru­tar mu­cho. Todo el equi­po es­ta­mos muy or­gu­llo­sos, por­que ha mar­ca­do un pun­to de in­fle­xión en la te­le­vi­sión”. Na­cis­te en una ha­bi­ta­ción de ho­tel, ¿de aquí vie­ne tu gus­to aven­tu­re­ro? Ten­go una li­ga­zón emo­cio­nal con los ho­te­les, me sien­to co­mo en casa, y po­dría vi­vir siem­pre en uno. Es­to ha in­flui­do en mi vi­da y en mi ma­ne­ra de ver las co­sas. Lle­gué al mun­do en Puer­to Lum­bre­ras (Mur­cia), un pe­que­ño rin­cón por el que pa­sa­ba gen­te de todo el pla­ne­ta con otras for­mas de sen­tir y vi­vir. ¿Qué apren­dis­te de los hués­pe­des que pa­sa­ron por el es­ta­ble­ci­mien­to fa­mi­liar? Re­cuer­do a los fran­ce­ses, que ha­cían no­che en nues­tro alo­ja­mien­to, a su pa­so ha­cia Ma­rrue­cos. A los ale­ma­nes, que ve­nían en mo­to y se reunían has­ta la ma­dru­ga­da be­bien­do cer­ve­zas. Tam­bién cuan­do lle­ga­ban las da­ne­sas en au­to­bús, rea­li­zan­do es­ca­las has­ta lle­gar a Má­la­ga. Eran todo un mi­to y una re­vo­lu­ción. Aque­llas no­ches en el ho­tel eran fa­bu­lo­sas. ¿Echas de me­nos el ro­man­ti­cis­mo aven­tu­re­ro de aque­lla épo­ca? Son otros tiem­pos, y hay que adap­tar­se, pe­ro uno de los re­cuer­dos más bo­ni­tos fue a los 19 años. Par­tí des­de mi pue­blo ha­cia Ita­lia, sin rum­bo ni pa­ra­das, so­lo por el pla­cer de co­no­cer­lo con seis ami­gos. Fue ex­tra­or­di­na­rio e inol­vi­da­ble. ¿Qué su­po­nen pa­ra ti los via­jes? Dis­fru­to mu­cho, y ten­go la suer­te de que me di­vier­ten, ¡has­ta los pro­fe­sio­na­les! Cuan­do te­nía 20 años re­co­rrí Amé­ri­ca La­ti­na con unos ami­gos, des­de Mé­xi­co has­ta Chi­le. Era un tra­ba­jo pa­ra la te­le­vi­sión y es­tu­vi­mos un mes en ca­da si­tio, así que con­ser­vo una que­ren­cia es­pe­cial por es­te con­ti­nen­te. He vuel­to a es­tos lu­ga­res años más tar­de y la sen­sa­ción es ex­tra­ña. Por ejem­plo, Mé­xi­co DF me tras­mi­tió una cer­ca­nía tre­men­da, ade­más man­ten­go amis­tad con mu­cha gen­te que­ri­da y es go­zo­so siem­pre el re­en­cuen­tro. Aun­que el país ha cam-

bia­do una bar­ba­ri­dad y, en oca­sio­nes, ten­go sen­ti­mien­tos en­con­tra­dos.

En tu tie­rra, ¿cuál es tu pa­ra­je fa­vo­ri­to? La esen­cia de Mur­cia es muy des­co­no­ci­da. Creo que ve­réis lu­ga­res de los más her­mo­sos que al­ber­ga el Me­di­te­rrá­neo. Uno de ellos es Cap Blanc, es es­tu­pen­da la pla­ya de Ca­bo Co­pe, en la que te pue­des ba­ñar so­lo en pleno agos­to. El fu­tu­ro de la zo­na creo que es un gran par­que na­tu­ral. Soy fan de to­da la cos­ta, des­de Car­ta­ge­na has­ta Al­me­ría. Es mi fa­vo­ri­ta.

Y en Ma­drid... Me en­can­ta El Re­ti­ro y el Jar­dín Bo­tá­ni­co, don­de voy a ve­ces a pa­sear. Con­si­de­ro que es una ciu­dad que tie­ne un buen via­je, so­bre todo el cen­tro, es fas­ci­nan­te.

“La ca­pi­tal ita­lia­na es en­can­ta­do­ra, ¿a quién no le gus­ta pa­sar unos días en Roma?”.

“En Bra­sil en­con­tré

el pla­cer de exis­ten­cia se vi­vir

y per­ci­bí que lle­va con una

aquí nues­tra ale­gría es­pe­cial”. “El va­lle de la Lu­na,

en el de­sier­to de Ata­ca­ma (Chi­le) es uno de los te­rri­to­rios

Es im­pac­tan­te y más yer­mos del pla­ne­ta.

en ti mis­mo”. pre­dis­po­ne pa­ra aden­trar­te

“Me gus­ta mu­cho

via­jar en fa­mi­lia a Man­za­na’ es una Nue­va York. La fun­ción en sí mis­ma.

‘Gran go pre­vis­to in­cluir La pró­xi­ma vez al­gún es­pec­tácu­lo ten

de Broad­way”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.