...Y NO TE PIERDAS

deViajes - - AGENDA -

Po­co que­da de lo que se en­con­tró el pi­ra­ta in­glés Henry Mor­gan cuan­do avis­tó es­ta cos­ta en 1671. Aho­ra, una de las co­sas que sor­pren­de en Ciu­dad de Pa­na­má es el espectacular sky­li­ne que di­bu­jan sus ras­ca­cie­los en la bahía. Si bus­cas el con­tras­te di­rí­ge­te a la Pla­za 5 de Ma­yo pa­ra re­bus­car en el Mer­ca­do de Buho­ne­rías, don­de es po­si­ble ad­qui­rir ar­te­sa­nía, de lu­nes a sá­ba­do. Lue­go, acér­ca­te has­ta el Mer­ca­do de Ma­ris­cos (Ave­ni­da Bal­boa y Ca­lle 15), y no pierdas la oca­sión de pro­bar el me­jor ce­vi­che del país. Es espectacular el de lan­gos­ti­nos que sir­ven en el pues­to de La So­lu­ción.

PE­DA­LEA A TU RIT­MO

La Cau­se­way, co­mo lla­man a la Cal­za­da de Ama­dor, es la vía per­fec­ta pa­ra tran­si­tar en bi­ci­cle­ta es­tos dos agra­da­bles ki­ló­me­tros que bor­dean la cos­ta al­tán­ti­ca, y tam­bién pa­ra co­no­cer la gas­tro­no­mía pa­na­me­ña en las de­ce­nas de res­tau­ran­tes si­tua­dos fren­te al océano.

La pa­sión por las bi­cis to­ma su má­xi­ma ex­pre­sión en el fes­ti­val Cul­tu­ra so­bre Rue­das ( www.cul­tu­ra­so­bre­rue

das.com), un ma­cro­even­to que ten­drá lu­gar el 13 de abril en Fi­ga­li Con­ven­tion Cen­ter. Ha­brá ex­hi­bi­cio­nes de

ska­te, BMX y pa­ti­ne­tes, ade­más de ex­po­si­cio­nes de gra­fi­tis, pues­tos de co­mi­da y con­cier­tos. Rit­mo es el que ha­lla­rás tam­bién en el Fes­ti­val Ver­de, el 4 de abril en la Ciu­dad del Sa­ber ( http://

ciu­dad­del­sa­ber.org), en el que ac­tua­rán Pla­ce­bo y Zoé, en­tre otras ban­das.

Si­gue la mar­cha en el Cas­co Vie­jo don­de, aun­que va reha­bi­li­tán­do­se po­co a po­co, la par­te co­lo­nial jus­ti­fi­ca su cla­si­fi­ca­ción co­mo Pa­tri­mo­nio de la Unesco. Pa­ra mez­clar­te con el am­bien­te bohe­mio atra­vie­sa las puer­tas de Re­lic Bar (Ca­lle 9, 3 y http:// www.

re­lic­bar.com), y si bus­cas al­go más sa­bro­so acu­de al Ca­fé Co­ca Co­la (Av­da. Cen­tral y Pla­za San­ta Ana), un lo­cal que abrió en 1875 y es el úni­co bar en el mun­do al que la mar­ca de re­fres­cos per­mi­te el uso de su nom­bre. Re­sul­ta muy eco­nó­mi­co pa­ra pi­co­tear.

Si te so­bra al­gún día no lo du­des, co­ge un avión y en so­lo una ho­ra lle­ga­rás a la pla­ya Bo­cas del To­ro, un pa­ra­je muy cer­cano al pa­raí­so.

La metrópoli es co­no­ci­da

co­mo la Du­bai la­ti­na.

Fes­ti­val Ver­de de la

Cul­tu­ra Mu­si­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.