Mont­blanc

La gran jo­ya me­die­val de la Cos­ta Dau­ra­da

deViajes - - ESCAPADAS -

Has­ta su ac­tual de­no­mi­na­ción –que alu­de a su es­ca­sa ve­ge­ta­ción y no al co­lor blan­co–, Mont­blanc ha te­ni­do va­rios nom­bres y ha si­do una de las sie­te gran­des lo­ca­li­da­des ca­ta­la­nas. Sin em­bar­go, la fa­ma le lle­ga a es­te en­cla­ve, si­tua­do 40 km al nor­te de Tarragona, en la Cos­ta Dau­ra­da, gra­cias a un dra­gón: el mis­mo que ma­tó San Jor­ge.

Pa­ra con­me­mo­rar es­te epi­so­dio que, se­gún los cro­nis­tas, tu­vo lu­gar en es­tas tie­rras, ca­da año Mont­blanc ce­le­bra unas jor­na­das me­die­va­les ( www.set­ma­na­me­die­val.org), dos se­ma­nas lle­nas de ac­ti­vi­da­des con la Edad Me­dia co­mo hi­lo con­duc­tor, en las que las ca­lles se lle­nan de mer­ca­dos y es­cue­las ca­ba­lle­res­cas, y re­pre­sen­tan por to­do lo al­to la Le­yen­da de San Jor­ge o la En­tre­ga de la Ro­sa.

Ade­más, es­te año las jor­na­das –del 23 de abril al 4 de ma­yo– ce­le­bran su 27 edi­ción car­ga­das de no­ve­da­des. En­tre las más ju­go­sas, no te pierdas el con­cur­so de ju­gla­res, la Tru­ma Me­die­val –una ca­rre­ra de ca­ba­llos sin si­lla– y Las No­ches Ma­lig­nas: una enor­me tas­ca con es­ce­na­rios si­tua­da jun­to a la mu­ra­lla de Sant Jor­di.

VI­NOS Y PIN­TU­RAS RU­PES­TRES

Den­tro de es­te re­cin­to en­con­tra­rás los prin­ci­pa­les pun­tos de in­te­rés de la vi­lla, capital de la Con­ca de Bar­be­rà. Pe­ro ojo: or­ga­ní­za­te por­que aquí hay mu­cho que ver.

Una for­ma lú­di­ca e in­tere­san­te de no per­der­te na­da es apun­tar­te a una de las ru­tas guia­das que or­ga­ni­za la ofi­ci­na de Tu­ris­mo. Las tie­nes de to­do ti­po: des­de una que te lle­va en 4x4 a ver las pin­tu­ras ru­pes­tres –¡hay obras del pa­leo­lí­ti­co!– y el centro de in­ter­pre­ta­ción (23 €), has­ta otra que com­bi­na un re­co­rri­do por la mu­ra­lla y las igle­sias de San Mi­guel, del si­glo XIII, y San­ta Ma­ría la Ma­yor, con una de­gus­ta­ción y ca­ta de pro­duc­tos tí­pi­cos (8 €).

Si pre­fie­res ir por tu cuen­ta, no te pierdas el Pa­la­cio Alen­yà y la pla­za Ma­yor.

Es­cue­la ca­ba­lle­res­ca en la Se­ma­na Me­die­val.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.