La Lí­nea

Un mu­ni­ci­pio con so­lo 300 años de his­to­ria

deViajes - - ESCAPADAS -

La pro­xi­mi­dad con la co­lo­nia bri­tá­ni­ca de Gi­bral­tar mar­có de­fi­ni­ti­va­men­te el na­ci­mien­to de es­ta lo­ca­li­dad ga­di­ta­na. El Es­tre­cho es una zo­na de un in­men­so va­lor es­tra­té­gi­co, y tes­ti­go son la de­ce­na de bún­kers que in­ge­nie­ros ale­ma­nes cons­tru­ye­ron con el ob­je­ti­vo de for­ti­fi­car es­te área du­ran­te los pri­me­ros años de la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial. Des­cú­bre­los en la Sie­rra Car­bo­ne­ra con­cer­tan­do una vi­si­ta en la De­le­ga­ción de Cul­tu­ra ( ☎ 956 63 06 57).

Muy pró­xi­ma es­tá la fes­ti­vi­dad de las Cru­ces de Ma­yo, así que po­drás recorrer los ba­rrios de la vi­lla; es in­dis­pen­sa­ble el de San Fe­li­pe, mien­tras prue­bas unas bue­nas sar­di­nas al es­pe­tón o un gaz­pa­chue­lo. No te ol­vi­des de que ta­pear en es­tos la­res es una obli­ga­ción, y los li­nen­ses no du­ra­rán en echar­te una mano pa­ra ele­gir un buen lo­cal.

Ade­más, con 3.000 ho­ras de sol al año es más que pro­ba­ble que du­ran­te tu es­tan­cia ten­gas la opor­tu­ni­dad de dar­te un cha­pu­zón en los 14 ki­ló­me­tros de pla­yas, al­gu­nas con ban­de­ras azu­les, que ro­dean La Lí­nea de la Con­cep­ción.

MI­RA­DA AN­DA­LU­ZA

Ca­ma­rón de la Is­la es una ins­ti­tu­ción y su me­mo­ria si­gue vi­va en es­ta lo­ca­li­dad, don­de se ca­só y re­si­dió des­de 1976 con su mu­jer, La Chis­pa, y to­da su pro­le. La es­cul­tu­ra de Na­cho Fal­gue­ras se en­cuen­tra a ori­llas del mar, mi­ran­do al puer­to, en la ave­ni­da Prín­ci­pe de As­tu­rias.

La Ro­ca gi­bral­ta­re­ña des­de la pla­ya de La Lí­nea de la Con­cep­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.