Dón­de alo­jar­se

deViajes - - TURISMO RURAL -

EL RIN­CÓN DEL IN­FAN­TE

La ca­sa de Juan y Mar­ga­ri­ta, ubi­ca­da en la pla­za del pue­blo, res­pi­ra ar­mo­nía y so­sie­go. Si­tua­da jun­to al an­ti­guo Hos­pi­tal de Pe­re­gri­nos de la vía ja­co­bea le­van­ti­na, ellos se des­vi­ven por ofre­cer con­fian­za, con­ver­sa­ción y un po­qui­to del sa­bor de La Man­cha: a to­dos los alo­ja­dos se les aga­sa­ja con un ape­ri­ti­vo que in­clu­ye ja­món, que­so, cho­ri­zo y el tí­pi­co vino de la tie­rra. Las ha­bi­ta­cio­nes, dis­tri­bui­das dos a dos en­tre la plan­ta ba­ja y la su­pe­rior, son sen­ci­llas pe­ro muy pul­cras, con un mo­bi­lia­rio ele­gan­te res­ca­ta­do de los an­ti­guos des­va­nes de la fa­mi­lia.

HOS­PE­DE­RÍA EL CON­VEN­TO

La or­den fran­cis­ca­na pu­so las pri­me­ras pie­dras de es­te ac­tual alo­ja­mien­to a me­dia­dos del si­glo XVII que, tras la de­sa­mor­ti­za­ción, tu­vo fun­cio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas. Fue cár­cel y Ca­sa de la Cul­tu­ra has­ta que la úl­ti­ma reha­bi­li­ta­ción mu­ni­ci­pal lo con­vir­tió en hos­pe­de­ría en la dé­ca­da pa­sa­da. Con­ser­va el re­co­le­to claus­tro y la fa­cha­da ori­gi­nal pe­ro to­das las de­más ins­ta­la­cio­nes son de nue­va obra, in­clui­das las co­que­tas es­tan­cias dis­tri­bui­das al­re­de­dor del pa­tio cen­tral. Ofre­cen am­pli­tud, tran­qui­li­dad y buen equi­pa­mien­to, ade­más de un res­tau­ran­te y una tien­da de pro­duc­tos gour­met.

LA ALA­ME­DA

Al­mu­de­na, Lo­la, Ame­lia y Pau­la, her­ma­nas, abrie­ron en 2006 es­ta an­ti­gua al­que­ría con pa­lo­mar y al­ber­ca ára­be, a las afue­ras de Ma­dri­de­jos. La ca­sa, de al­qui­ler com­ple­to, tie­ne tres ha­bi­ta­cio­nes con ba­ño, que pue­den am­pliar­se con ca­mas su­ple­to­rias. Res­pi­ra el en­can­to de los si­tios con al­ma: es rús­ti­ca, cá­li­da, con­for­ta­ble y lu­mi­no­sa, e ideal pa­ra una es­ca­pa­da con ami­gos y ni­ños. Jun­to al edi­fi­cio prin­ci­pal es­tá la ol­me­da que da­ba sen­ti­do agra­rio a la fin­ca. Or­ga­ni­zan vi­si­tas a un mo­lino y una al­ma­za­ra.

LA VI­DA DE AN­TES

Pau­la y Aga­pi­to abrie­ron es­te ho­tel ru­ral en 2006, en una ca­so­na man­che­ga del si­glo XIX, en el centro de Con­sue­gra. Han con­ser­va­do la dis­tri­bu­ción ori­gi­nal, los suelos hi­dráu­li­cos y has­ta los ra­dia­do­res de hie­rro. La de­co­ra­ción com­bi­na mue­ble an­ti­guo, lám­pa­ras de for­ja y mim­bre. Las más mo­der­nas, ti­po dú­plex, ofre­cen un to­que rús­ti­co, con suelos de ba­rro co­ci­do. La ca­sa es un her­vi­de­ro de ac­ti­vi­da­des, con ex­po­si­cio­nes, lecturas y con­cier­tos.

MA­DRI­DE­JOS 3 ha­bi­ta­cio­nes.

629 51 52 13. Por 550 € (fin de se­ma­na).

LA VI­LLA DE D. FA­DRI­QUE 4 ha­bi­ta­cio­nes.

615 18 79 21. Por 50 €/do­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.