Dón­de alo­jar­se

deViajes - - TURISMO RURAL -

EL CA­PRI­CHO DE LOS MON­TES

Car­men y Al­ber­to cons­tru­ye­ron ha­ce seis años una ca­sa sa­na con cal­de­ra de bio­ma­sa, cá­ma­ras de ai­re con cor­cho tri­tu­ra­do, col­cho­nes de lá­tex, vi­gue­ría de ma­de­ra, pla­cas so­la­res, apro­ve­cha­mien­to plu­vial, agua sa­li­na en la pis­ci­na, etc. El re­sul­ta­do es una aco­ge­do­ra vi­vien­da con cua­tro do­bles –una adap­ta­da pa­ra dis­ca­pa­ci­ta­dos– y una sui­te. Ade­más, te da­rán des­de bue­na con­ver­sa­ción a clases de bai­les de sa­lón y ta­lle­res ar­te­sa­nos. El desa­yuno, con pro­duc­tos de su huer­to eco­ló­gi­co.

LA SE­ÑO­RI­TA

Ha­ce ya diez años que Mª Jo­sé y Desi abrie­ron al pú­bli­co el reha­bi­li­ta­do ca­se­rón de los Ló­pez-Oca­ña si­tua­do en el centro de El Car­pio de Ta­jo, a só­lo dos pa­sos de la igle­sia de San Mi­guel Ar­cán­gel. La úl­ti­ma in­cor­po­ra­ción es la pues­ta en fun­cio­na­mien­to, pa­ra clien­tes alo­ja­dos, de un ja­cuz­zi con sau­na y du­chas. An­tes, ha­bi­li­ta­ron el enor­me pa­tio in­te­rior, con pis­ci­na, la bo­de­ga sub­te­rrá­nea, la bi­blio­te­ca y las ocho ha­bi­ta­cio­nes: sen­ci­llas, aco­ge­do­ras, am­plias y bien ilu­mi­na­das. El mo­bi­lia­rio es­tá re­cu­pe­ra­do de la vie­ja man­sión; ade­más, cuen­ta con un au­tén­ti­co mu­seo et­no­grá­fi­co en el pa­tio.

EL CAN­TUE­SO

En pleno co­ra­zón de los Mon­tes de To­le­do, Brau­lio ofre­ce una do­ble vi­vien­da de nue­va cons­truc­ción, que se pue­de al­qui­lar tan­to com­ple­ta co­mo por ha­bi­ta­cio­nes. La par­ce­la cuen­ta con un pe­que­ño jar­dín de plan­tas au­tóc­to­nas con pa­ne­les ex­pli­ca­ti­vos y pis­ci­na. El in­te­rior de las dos ca­sas res­pi­ra un sen­ci­llo ai­re rús­ti­co don­de no fal­ta de na­da, ni la chi­me­nea con su le­ña, ni las co­ci­nas, to­tal­men­te equi­pa­das. El mis­mo Brau­lio ha cons­trui­do al­gu­nos de los ca­be­ce­ros y lám­pa­ras usan­do vie­jos ape­ros de la­bran­za. In­tere­san­te y muy pul­cra.

EL RIN­CÓN DE LOS MON­TES

Be­lén re­gen­ta es­ta ca­sa si­tua­da en San Pablo de los Mon­tes, una de las lo­ca­li­da­des de en­tra­da a las pro­fun­di­da­des de los Mon­tes de To­le­do y el Par­que Na­cio­nal de Ca­ba­ñe­ros. La vi­vien­da, con só­lo dos ha­bi­ta­cio­nes do­bles, es de al­qui­ler com­ple­to y no le fal­ta de­ta­lle: des­de suelos de gres, has­ta un am­plio sa­lón con chi­me­nea, ha­bi­ta­cio­nes sen­ci­llas con ai­re rús­ti­co, mu­cha luz y un enor­me pa­tio in­te­rior con bar­ba­coa y cés­ped pa­ra dis­fru­te de los más pe­que­ños de la fa­mi­lia. Buen am­bien­te y ex­ce­len­te tra­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.