Muy mo­der­na

deViajes - - DESTINO -

bron­ce y di­se­ña­das por Gus­tav Vi­ge­land en la pri­me­ra mi­tad del si­glo XX. Co­mien­za el re­co­rri­do atra­ve­san­do un puen­te con 52 obras que re­pre­sen­tan di­fe­ren­tes es­ta­dos aními­cos del ser hu­mano, co­mo la ra­bia, el do­lor, la ale­gría, la ter­nu­ra... En mi­tad del puen­te se en­cuen­tra una de las más po­pu­la­res: Sin­na­tag­gen, el ni­ño en­ra­bie­ta­do, con­ver­ti­da en sím­bo­lo de Os­lo.

PA­SEO POR LA NUE­VA CIU­DAD

Des­de ha­ce po­cos años la capital no­rue­ga se en­cuen­tra en un pro­ce­so de trans­for­ma­ción ra­di­cal pa­ra re­con­ver­tir las an­ti­guas zo­nas in­dus­tria­les y por­tua­rias que ocu­pa­ban las ori­llas del fior­do, en los ba­rrios más mo­der­nos y lu­jo­sos. Ejem­plo de ello es el ba­rio de Bjør­vi­ka, una an­ti­gua zo­na in­dus­trial don­de se es­tán cons­tru­yen­do apar­ta­men­tos de lu­jo, ofi­ci­nas y edi­fi­cios in­te­li­gen­tes y en el que ya se ha inau­gu­ra­do la nue­va Ópe­ra y el Ba­llet No­rue­go ( www.ope­raen.no), con un im­pre­sio­nan­te di­se­ño que se­me­ja un fior­do y cons­trui­do en már­mol de Ca­rra­ra.

Otro de los lu­ga­res que han si­do so­me­ti­dos a es­ta re­mo­de­la­ción es el mue­lle de Aker Bryg­ge, a ori­llas del fior­do de Os­lo. Es­tá com­ple­ta­men­te lleno de res­tau­ran­tes y ba­res de co­pas. Al fi­nal de es­te mue­lle, cru­zan­do un puen­te de ma­de­ra, se en­cuen­tra la is­la de Tjuv­hol­men, la zo­na más ex­clu­si­va y ca­ra de la ciu­dad en la que se han abier­to ga­le­rías de ar­te, sa­las de ex­po­si­cio­nes y el espectacular Mu­seo Astrup Fearnley de Ar­te Mo­derno ( www.af­mu­seet. no. En­tra­da: 13 €).

Ter­mi­na la no­che en al­gún club. Te re­co­men­da­mos uno muy di­ver­ti­do: el pub Lon­don (C. J. Ham­bros plass, 5). Y te ha­ce­mos una advertencia muy prác­ti­ca por si de­ci­des vi­vir la no­che es­ti­val de Os­lo: llé­va­te siem­pre las ga­fas de sol.

Te­rra­zas en el mue­lle

de Aker Bryg­ge.

Sa­la del Mu­seo Ib­sen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.