Ci­ta con la fau­na

deViajes - - DESTINO -

Des­de Hen­ninsg­vaer t oma l a ca­rre­te­ra ha­cia el nor­te que con­du­ce has­ta Fis­ke­bol, pa­ra cru­zar en ferry has­ta Mel­bu, en la is­la de Hand­sel, don­de co­mien­za el ar­chi­pié­la­go de Ves­te­ra­len. Des­de aquí con­ti­núa por la RV 82 has­ta Stok­mark­nes, se­de de la com­pa­ñía na­vie­ra Hur­ti­gru­ten, que lle­va sur­can­do el li­to­ral no­rue­go des­de el año 1893 y co­nec­tan­do Ber­gen con la ciu­dad de Kir­ke­nes, en la fron­te­ra ru­sa.

Los co­mien­zos de es­ta lí­nea fue­ron arries­ga­dos de­bi­do a los mi­les de is­las e is­lo­tes que siem­bran es­te li­to­ral, pe­ro cul­mi­nó con un gran éxi­to per­mi­tien­do unir los pue­blos cos­te­ros del nor­te, que du­ran­te el in­vierno que­da­ban ais­la­dos por las nie­ves.

Des­de en­ton­ces los bar­cos-co­rreo de es­ta com­pa­ñía se han con­ver­ti­do en una ex­pe­rien­cia fas­ci­nan­te pa­ra los via­je­ros que quie­ren dis­fru­tar de los pre­cio­sos pai­sa­jes cos­te­ros de No­rue­ga. Co­no­ce to­da la his­to­ria de es­ta com­pa­ñía en el mu­seo ( www. hur­ti­gru­te­mu­seet.no), ubi­ca­do en el an­ti­guo ex­pre­so cos­te­ro Finn­mar­ken, an­cla­do en tie­rra.

Si­gue su­bien­do sin de­jar la ca­rre­te­ra, sal­tan­do de is­la en is­la, que es­tán co­mu­ni­ca­das por puen­tes, has­ta Buks­nesf­jord. Po­co an­tes de lle­gar te re­co­men­da­mos que ha­gas un al­to en el Ca­fé & Waf­fles An­doy Fri­lufts­sen­ter ( www.an­doy-fri­lufts­sen­ter.no). En es­te lu­gar ideal a ori­llas del Andf­jor­den, fren­te a las cos­tas de la is­la de An­doy, ade­más de de­gus­tar unos de­li­cio­sos go­fres con mer­me­la­da de cloud­berry, un fru­to que so­lo se da en las re­gio­nes ár­ti­cas (pre­cio con ca­fé y zu­mo: 30 €), pue­des alo­jar­te en ca­ba­ñas per­fec­ta­men­te acon­di­cio­na­das y rea­li­zar ex­cur­sio­nes y múl­ti­ples ac­ti­vi­da­des que ellos mis­mos te or­ga­ni­zan.

UN BUEN CO­LO­FÓN

Si­guien­do la ca­rre­te­ra RV 82 se lle­ga has­ta An­de­nes, en la punta de la is­la de An­do­ya. Es­te es tu des­tino fi­nal, don­de te es­pe­ra lo me­jor del via­je. Pri­me­ro di­rí­ge­te has­ta la is­la de Blair con la com­pa­ñía Puf­fin Sa­fa­ri ( www.puf­fin­sa­fa­ri.no), don­de pue­des avis­tar los frai­le­ci­llos; unos pin­güi­nos pe­que­ños y con el pi­co na­ran­ja que acu­den por mi­les to­das las pri­ma­ve­ras pa­ra ani­dar en es­ta is­la (pre­cio: 45 € per­so­na).

Du­ran­te es­ta épo­ca las cá­li­das co­rrien­tes del Gol­fo, re­ple­tas de nu­trien­tes, cru­zan las gé­li­das aguas del Mar del Nor­te que atraen a cien­tos de ce­tá­ceos, quie­nes mon­tan su

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.