CUAN­DO EL MUN­DO CAM­BIÓ SU DES­TINO PA­RA SIEM­PRE

deViajes - - AGENDA -

La Gran Gue­rra ( www.1914. org) se ini­ció en Sa­ra­je­vo, el 28 de ju­nio de 1914, con el ase­si­na­to de Fran­cis­co Fer­nan­do, he­re­de­ro aus­trohún­ga­ro. Es­te fue el ori­gen de la de­cla­ra­ción del con­flic­to ar­ma­do, el 28 de ju­lio, y más tar­de Ale­ma­nia, jun­to con Ita­lia y Ja­pón, se en­fren­ta­rían cua­tro años a los alia­dos: Ru­sia, Es­ta­dos Uni­dos, Fran­cia y Gran Bre­ta­ña.

Los bri­tá­ni­cos ce­le­bran es­te aniver­sa­rio con cien­tos de ac­tos. Nos pa­re­ce bo­ni­ta la ini­cia­ti­va Car­ta a un sol­da­do des­co­no­ci­do ( www.1418now.org.uk/let­ter). Apor­ta tu mi­si­va, que se pu­bli­ca­rá on­li­ne y se guar­da­rá en el ar­chi­vo de la Bi­blio­te­ca Bri­tá­ni­ca.

La gue­rra eu­ro­pea tam­bién tu­vo al­go bueno, pues se desa­rro­lla­ron gran­des avan­ces mé­di­cos que se re­tra­tan en la ex­po­si­ción Unk­nown He­roes, que se inau­gu­ra a me­dia­dos de ju­lio en la lo­ca­li­dad de Leeds.

Es una de las de­ce­nas de ex­hi­bi­cio­nes que se desa­rro­lla­rán, aun­que lla­ma la aten­ción la plas­ti­ci­dad de La Gran Gue­rra en re­tra­tos, que se ex­hi­be en la Na­tio­nal Por­tra­tit Ga­llery de Londres. www.vi­sit­bri­tain.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.