Aran­da de Due­ro

Nue­va se­de de Las Eda­des del Hom­bre

deViajes - - ESCAPADAS -

La vi­lla bur­ga­le­sa si­gue sien­do una pro­ver­bial tie­rra de vino y cor­de­ro, que se ha vis­to ador­na­da des­de ma­yo por aco­ger Eu­cha­ris­tia, el úl­ti­mo pro­yec­to cul­tu­ral de Las Eda­des del Hom­bre ( www.la­se­da­des.es). Has­ta el 9 de no­viem­bre, las igle­sias de San Juan y San­ta Ma­ría al­ber­gan sen­das ex­po­si­cio­nes con un cen­te­nar de ob­je­tos de ar­te sa­cro. Las ce­le­bra­cio­nes in­clu­yen una fe­ria de ar­te­sa­nía –que se con­vo­ca una vez al mes en la Pla­za Ma­yor –y las vi­si­tas tea­tra­li­za­das gra­tui­tas, que re­co­rren las an­ti­guas ju­de­ría y mo­re­ría aran­di­nas con per­so­na­jes que nos si­túan en el año 1503. Las ru­tas tie­nen lu­gar to­dos los días, ex­cep­to los lu­nes, y pue­des ins­cri­bir­te en la Ofi­ci­na de Tu­ris­mo lo­cal.

Ade­más, el tem­plo de San­ta Ma­ría La Real cum­ple su quin­to cen­te­na­rio, y lo ce­le­bra con un espectacular show de luz y so­ni­do, que se pro­yec­ta en su fa­cha­da de es­ti­lo gó­ti­co isa­be­lino to­dos los vier­nes y sá­ba­dos, a las 23 y 24 ho­ras.

DE AYER Y HOY

La apues­ta por la mo­der­ni­za­ción de Aran­da de Due­ro pa­sa por ofre­cer gra­tui­ta­men­te cua­tro zo­nas con wi­fi en el centro pa­ra dis­fru­tar de co­ne­xión on­li­ne. Pe­ro hay tra­di­cio­nes que aún que­dan in­dem­nes, co­mo el gus­to por el buen co­mer. Es im­po­si­ble visitar es­tos la­res sin pro­bar un buen le­cha­zo asa­do re­ga­do con los me­jo­res vi­nos de la Ri­be­ra del Due­ro.

Co­mo apun­te fi­nal, so­lo que­da in­for­mar­te de que que­da po­co pa­ra So­no­ra­ma ( www.so­no­ra­ma-aran­da. com). Es un fes­ti­val que se ha con­fi­gu­ra­do co­mo uno de los me­jo­res even­tos mu­si­ca­les en Es­pa­ña. Del 13 al 16 de agos­to pre­sen­ta un car­tel nu­tri­do con gran­des ban­das de to­do el mun­do. Aran­da de Due­ro es uno de los epi­cen­tros de la Ru­ta el Vino Ri­be­ra del Due­ro. Pla­ni­fi­ca al­gu­na vi­si­ta a las ex­ce­len­tes bo­de­gas de la zo­na, rea­li­za catas de los cal­dos ri­be­re­ños, aven­tú­ra­te en el tu­ris­mo gas­tro­nó­mi­co o go­za de los be­ne­fi­cios de la vi­no­te­ra­pia. www. ru­ta­del­vi­no­ri­be­ra­del­due­ro.es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.