Me­die­val

deViajes - - PORTADA -

una for­ti­fi­ca­ción en es­te im­por­tan­te pun­to es­tra­té­gi­co (en el ca­mino que une Tarragona con Llei­da). Du­ran­te los dos si­glos si­guien­tes –gra­cias los pri­vi­le­gios otor­ga­dos por el mo­nar­ca–, la lo­ca­li­dad cre­cío co­mo la es­pu­ma: se cons­tru­yó un Ayun­ta­mien­to, va­rios pa­la­cios e igle­sias y un espectacular re­cin­to amu­ra­lla­do abra­zán­do­los a to­dos ellos.

Em­pie­za su­bien­do al Pa­so de Ron­da, que re­co­rre un tra­mo de las mu­ra­llas que cir­cun­dan Mont­blanc. Es és­ta una de las cons­truc­cio­nes mi­li­ta­res me­die­va­les me­jor con­ser­va­das de Ca­ta­lu­ña: si­guen en pie la frio­le­ra de ¡25 to­rres de de­fen­sa! (3 €). Jus­to en una de las puer­tas de ac­ce­so –el Por­tal de Sant Jor­di– la tra­di­ción si­túa el pun­to exac­to don­de el pa­trón de Ca­ta­lu­ña ma­tó al dra­gón de la le­yen­da.

Otro de los pun­tos de obli­ga­da vi­si­ta en Mont­blanc, tam­bién en las al­tu­ras, es el Pla de San­ta Bár­ba­ra, don­de se ubi­có el pri­mer nú­cleo de po­bla­ción, en el si­glo XII. Des­de aquí, ob­ten­drás la fo­to per­fec­ta de la igle­sia de San­ta Ma­ría con el res­to de Mont­blanc de fon­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.