Tó­ma­te un ca­fé en la te­rra­za de una bo­ni­ta ca­lle me­die­val em­pe­dra­da mien­tras ad­mi­ras bo­ni­tas fuen­tes y fa­cha­das an­ti­guas.

deViajes - - DESTINO SUIZA -

Es­ta atrac­ti­va vi­lla uni­ver­si­ta­ria, una de las más gran­des en la Edad Me­dia, es­tá ubi­ca­da en un pro­mon­to­rio ro­co­so y tres de sus la­dos los ba­ña el río Saa­ne (Sa­ri­ne). La lo­ca­li­dad po­see más de 200 pre­cio­sas fa­cha­das gó­ti­cas del si­glo XV. Pe­ro lo más im­pre­sio­nan­te es su fa­bu­lo­sa ca­te­dral, con­sa­gra­da a San Ni­co­lás, y con mag­ní­fi­cas vi­drie­ras. An­tes de en­trar, con­tem­pla su por­tal prin­ci­pal, con una re­pre­sen­ta­ción del Jui­cio Fi­nal, esculpido en el si­glo XV. Si subes por la es­ca­le­ra de su to­rre, de 74 m de al­tu­ra, ob­ten­drás unas es­tu­pen­das vis­tas.

Y si quie­res más mi­ra­do­res, ve­te a la ca­pi­lla de Lo­re­to, de es­ti­lo ita­liano, o bien co­ge el fu­ni­cu­lar que une las par­tes in­fe­rior y su­pe­rior de la ur­be.

Aquí tam­bién en­con­tra­rás un an­ti­guo de­pó­si­to de tran­vías, en el Mu­sée d'Art et d'His­toi­re de Fri­bourg ( www. f r. ch/ mahf/ f r/ pub/ es­pa­ce_­jea­n_­tin­guely.htm), en un es­pa­cio de­di­ca­do al ar­tis­ta Jean Tin­guely, que en es­ta oca­sión com­par­te con la que fue su es­po­sa, Ni­ki de Saint Pha­lle, tam­bién ar­tis­ta.

Si te ape­te­ce re­la­jar­te pue­des dar un pa­seo por una zo­na ver­de, tie­nes dos pa­ra ele­gir en pleno centro. Apun­ta: Parc de Gran­des Pla­ces, con una fuen­te de Jean Tin­guely de­di­ca­da al pi­lo­to de ca­rre­ras Jo Sif­fert, o el Parc du Do­mino, ideal pa­ra ha­cer un des­ca­so y co­mer al­go, en­tre com­pra y com­pra, ya que es­tá en la zo­na co­mer­cial.

PA­RA SA­BO­REAR

Por úl­ti­mo, de­ja un tiem­po pa­ra ha­cer tu­ris­mo gour­mand. Re­co­rre el mu­seo de cer­ve­za Car­di­nal ( www.car­di­nal. ch) y la tien­da de la fá­bri­ca de cho­co­la­te Vi­llars ( www. c h o c o l a t - v i l l a r s . c o m) , don­de ela­bo­ran con mi­mo las fa­mo­sas tê­tes au cho­co con la cre­mo­sa le­che de Gru­yè­re, que pue­des ad­qui­rir tras la vi­si­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.