Jun­to a un agra­da­ble la­go azul, res­pal­da­da por al­tas cum­bres y con un pre­cio­so cas­co vie­jo... No se pue­de pe­dir más.

deViajes - - DESTINO SUIZA -

Pe­ro aún hay más atrac­ti­vos: cui­da­das ca­si­tas de co­lor pas­tel, bo­ni­tos puen­tes, pla­zas ani­ma­das, amor por la mú­si­ca, ex­ce­len­tes co­lec­cio­nes de ar­te... Lo cier­to es que aquí en­con­tra­rás de to­do, y pa­ra to­do ti­po de gus­tos.

Pue­des ini­ciar tu pa­seo so­bre dos de sus puen­tes más re­pre­sen­ta­ti­vos: Ka­pell­brüc­ke (de la Ca­pi­lla), de ma­de­ra y cu­bier­to, es­tá con­si­de­ra­do el más an­ti­guo de Eu­ro­pa, y Spreuer­brüc­ke, que con­ser­va su es­truc­tu­ra des­de 1408. Otro de los sím­bo­los de es­ta capital can­to­nal es el mo­nu­men­to del León Mo­ri­bun­do: una es­ta­tua de 10 m de lar­go es­cul­pi­da en ro­ca por Lu­kas Ahorn en 1820, co­mo ho­me­na­je a los sol­da­dos sui­zos que com­ba­tie­ron en la Re­vo­lu­ción Fran­ce­sa.

Si quie­res lle­var­te unas bo­ni­tas fo­tos, di­rí­ge­te lue­go a Schir­mer­turn pa­ra ac­ce­der a l a pa­sa­re­la abier­ta de la mu­ra­lla de la ciu­dad. Ca­mi­nan­do por ella ten­drás unas es­tu­pen­das vis­tas del la­go, con las monta­ñas al fon­do, y los te­ja­dos de las ca­sas.

Des­pués de tan­to atrac­ti­vo his­tó­ri­co, acér­ca­te a Eu­ro­pa­platz, a ori­llas de la­go, pa­ra ad­mi­rar ar­qui­tec­tu­ra con­tem­po­rá­nea de van­guar­dia. El Centro Cul­tu­ral y de Con­gre­sos ( www.kkllu­zern.ch) es un pro­di­gio inigua­la­ble en cuan­to a su acús­ti­ca, ade­más de im­pac­tan­te por la es­truc­tu­ra del ar­qui­tec­to Jean Nou­vel.

MÉ­TE­TE EN LA VI­DA DE PI­CAS­SO

Si te gus­ta el ar­te, es im­pres­cin­di­ble que co­noz­cas la co­lec­ción de Án­ge­la Ro­sen­gart ( www. ro­sen­gart.ch). En un bo­ni­to edi­fi­cio de es­ti­lo neo­clá­si­co po­drás ver las obras que ate­so­ró es­ta mar­chan­te suiza. Hay pin­tu­ras de Cé­zan­ne, Ma­tis­se, Mi­ró, Paul Klee, Kandinsky, Pi­cas­so... Ade­más, de­bi­do a su amis­tad con el pin­tor ma­la­gue­ño, com­ple­ta es­ta ex­hi­bi­ción una mues­tra que re­tra­ta en unas 200 fo­to­gra­fías su vi­da y la de su fa­mi­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.