Bien­ve­ni­do a una lo­ca­li­dad con al­ma me­di­te­rrá­nea, don­de se prac­ti­ca el 'dol­ce far nien­te', se ha­bla ita­liano y el cli­ma es suave.

deViajes - - DESTINO SUIZA -

En es­ta oca­sión, y só­lo por cam­biar, te re­co­men­da­mos que em­pie­ces tu vi­si­ta por los al­re­de­do­res pa­ra des­pués ir apro­xi­mán­do­te a es­ta bo­ni­ta ciu­dad de la re­gión de Ti­cino. En­ca­mi­na tus pa­sos has­ta el Par­co San Mi­che­le, en el Mon­te Brè, des­de don­de dis­fru­ta­rás de unas vis­tas in­creí­bles de la ur­be al tiem­po que ad­mi­ras un pai­sa­je idí­li­co. Otro rin­cón ideal pa­ra con­tem­plar­la de le­jos es el Ris­to­ran­te Ar­té (el úni­co de la ciu­dad con una es­tre­lla Mi­che­lin), en el lla­ma­do Pão de Açú­car de Lu­gano, el San Sal­va­to­re.

BO­NI­TOS PA­SEOS

Lo pri­me­ro que de­bes ha­cer an­tes de em­pe­zar a ca­mi­nar y dis­fru­tar de los dis­tin­tos rin­co­nes y am­bien­tes es apun­tar­te a uno de los tours gra­tui­tos (lu­nes, de 10 a 12 h, en­tre el 21 de abril y el 20 de oc­tu­bre), que or­ga­ni­za la Ofi­ci­na de Tu­ris­mo de Lu­gano ( www.lu­ga­no­tu­ris­mo.ch). Hay otros iti­ne­ra­rios te­má­ti­cos gra­tis que pue­des re­ser­var: Par­ques y jar­di­nes (mar­tes), Lu­gano ayer y hoy (jue­ves) y Lu­gano a pie (los miér­co­les).

En es­ta to­ma de con­tac­to bá­si­ca pa­sa­rás por la igle­sia de San­ta Ma­ría de­gli An­gio­li, con una im­pre­sio­nan­te ilus­tra­ción di­dác­ti­ca de la cru­ci­fi­xión, y por la ca­te­dral de San Lo­ren­zo, que cuen­ta con unos mag­ní­fi­cos fres­cos y bo­ni­tas es­ta­tuas ba­rro­cas.

Y pa­ra ver ar­te y ar­qui­tec­tu­ra de los úl­ti­mos si­glos, se im­po­ne una vi­si­ta al Mu­seo d'Ar­te Mo­der­na ( www.mdam.ch), con pie­zas de lo más van­guar­dis­tas, y acer­car­te a ob­ser­var la se­de del BSI o el Edi­fi­cio del Ce­re­zo, de Ma­rio Bot­ta.

Otras op­cio­nes di­fe­ren­tes pa­ra ex­plo­rar la ciu­dad es apun­tar­te a un mi­ni­cru­ce­ro por el la­go Lu­gano o su­bir­te al tren Fle­cha Ro­ja, que par­te de Piaz­za Man­zo­ni. La du­ra­ción de es­te tra­yec­to es de 40 mi­nu­tos y el pre­cio pa­ra adul­tos es de unos 7,3 €.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.