Cien­tos de res­tau­ran­tes y ca­fés, 50 mu­seos y más de 100 ga­le­rías, tea­tros, ci­nes, ba­res, un río, un la­go... No se pue­de pe­dir más.

deViajes - - DESTINO SUIZA -

Es­ta es la ciu­dad más gran­de de Suiza, por lo tan­to tam­bién una de las más mo­der­nas y ani­ma­das, así que pre­pá­ra­te a vi­vir unos días inolvidables. Y si es verano, los baños en el río Lim­mat o en el la­go es­tán ga­ran­ti­za­dos, tan­to co­mo la di­ver­sión en la Street­pa­ra­de ( www.street-pa­ra­de.ch), una fies­ta tecno.

El me­jor pun­to pa­ra em­pe­zar a ex­plo­rar la ciu­dad es el ba­rrio de Nie­der­dorf, una zo­na ideal pa­ra pa­tear a tu rit­mo y des­cu­brir en­can­ta­do­res ca­fés, tien­de­ci­tas, ba­res...

En tu vi­si­ta es im­pres­cin­di­ble la en­tra­da en la ca­te­dral Frau­müns­ter, cé­le­bre por sus vi­drie­ras, que fue­ron crea­das por Marc Cha­gall en 1971 (ex­cep­to una ro­se­ta que se de­be a Giacometti). La to­rre de la igle­sia, que ve­rás des­de prác­ti­ca­men­te to­dos los án­gu­los, es la de St. Pe­ters­kir­che. La es­fe­ra de su re­loj, con 8,7 m de diá­me­tro, es la más gran­de en Eu­ro­pa.

En cuan­to al as­pec­to ar­tís­ti­co de la ur­be, con tan­ta ofer- ta, es di­fí­cil ele­gir. No­so­tros te re­co­men­da­mos el mu­seo Riet­berg ( www.riet­berg.ch), con una ma­ra­vi­llo­sa en­tra­da de cris­tal ver­de y una ex­ce­len­te co­lec­ción de ar­te afri­cano, orien­tal y pre­co­lom­bino. Tam­bién Mi­gros ( www.mi­gros­mu­seum.ch), que mues­tra 450 obras de cor­te con­tem­po­rá­neo, y el Pa­be­llón de Le Cor­bu­sier y Hei­di We­ber ( www.cen­tre­le­cor­bu­sier.com).

VA­MOS A LA PLA­YA

Des­de ma­yo has­ta me­dia­dos de sep­tiem­bre, abren las zo­nas de ba­ño (los ba­dis), que sue­len ser mue­lles de ma­de­ra don­de se ofre­cen des­de ma­sa­jes has­ta se­sio­nes de yo­ga o ten­tem­piés, y los par­ques que ro­dean el la­go se lle­nan de pa­ti­na­do­res, pa­re­jas, fa­mi­lias...

Una de l as pla­yas más so­li­ci­ta­das es See­bad En­ge ( www­see­ba­den­ge.ch), en Myt­hen­quay, 9. Si ha­ce buen tiem­po, el bar abre has­ta me­dia­no­che, y cuen­ta con sau­na noc­tur­na, que co­bra me­nos de 25 € por ac­ce­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.