RE­COR­DAR, PA­RA OL­VI­DAR

deViajes - - AGENDA MURO DE BERLÍN -

El 13 de agos­to de 1961 se ele­va­ba en la capital de Ale­ma­nia una ba­rre­ra in­sal­va­ble que ras­ga­ba a un país y, por qué no de­cir­lo, al mun­do en dos par­tes. Es­te año se ce­le­bra un cuar­to de si­glo de su de­rri­bo, un he­cho his­tó­ri­co que se vi­vió con emo­ción a tra­vés de las imá­ge­nes que tras­mi­tió la te­le­vi­sión du­ran­te la no­che del 9 de no­viem­bre de 1989.

Pue­des re­vi­vir es­ta eta­pa os­cu­ra con The Wall. Asi­si Pa­no­ra­ma ( www. asi­si.de), has­ta mar­zo de 2015. Ade­más, en Check­point Char­lie ve­rás un do­cu­men­tal que re­crea la Ber­lín di­vi­di­da.

Tam­bién el His­to­ris­ches Deuts­ches Mu­seum ( www.dhm.de) pro­po­ne en la ex­hi­bi­ción Co­lor de la Re­pú­bli­ca, has­ta el 31 de agos­to, la vi­da co­ti­dia­na de la an­ti­gua Re­pú­bli­ca De­mo­crá­ti­ca Ale­ma­na, a tra­vés de las imá­ge­nes de los fo­tó­gra­fos Mar­tin Sch­midt y Kurt Sch­war­zer. En otra sa­la mu­seís­ti­ca, pue­des recorrer la mues­tra so­bre los efec­tos de la Pri­me­ra Gue­rra Mun­dial.

El cul­men de es­tas ce­le­bra­cio­nes se pro­du­ci­rá el 9 de no­viem­bre. Se re­abri­rá el Centro de Do­cu­men­ta­ción del Muro de Ber­lín y es­tá pre­vis­to crear una ca­de­na hu­ma­na de 12 km de lon­gi­tud, a la que acom­pa­ña­rá una ins­ta­la­ción lu­mí­ni­ca con la mis­ma ex­ten­sión, que re­co­rre­rá los mo­nu­men­tos más im­por­tan­tes de la capital ger­ma­na. http:// mauer.vi­sit­ber­lin.de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.