MA­ZA­GÓN Huel­va

Jue­ga con el vien­to

deViajes - - ESCAPADAS -

Los enor­mes are­na­les de la cos­ta onu­ben­se son perfectos pa­ra los deportes náu­ti­cos y de aven­tu­ra.

Tie­ne las pla­yas más vír­ge­nes de la pro­vin­cia y es­tá ro­dea­da de jo­yas na­tu­ra­les –el par­que de Do­ña­na, las la­gu­nas de Pa­los y Ma­dres…– , y eso ha con­ver­ti­do a es­ta lo­ca­li­dad onu­ben­se en un centro tu­rís­ti­co pa­ra dis­fru­tar de sus fi­nos are­na­les do­ra­dos y de múl­ti­ples ac­ti­vi­da­des al ai­re li­bre.

Si lo tu­yo es el mar y el vien­to, su puer­to de­por­ti­vo cuen­ta con una es­cue­la de ve­la don­de apren­der el ar­te de la na­ve­ga­ción. Aun­que pa­ra más adre­na­li­na, es­te es un buen lu­gar pa­ra ini­ciar­te en el ki­te­surf. Un curso bá­si­co de 3 ho­ras (65 €) te per­mi­ti­rá ma­ne­jar co­me­tas en tie­rra; con el de va­rios días (9 ho­ras/170 €), ya po­drás desen­vol­ver­te en el agua (Eki­pa Ad­ven­tu­re. 679 47 00 36 y www.pa­ra­mo­tor­huel­va.com).

MU­CHO QUE CON­TAR

Pa­ra ex­plo­rar el en­torno, al­qui­la una bi­ci y pe­da­lea por el ca­rril que une Ma­za­gón con Ma­ta­las­ca­ñas (9 km) y que atra­vie­sa Do­ña­na bor­dean­do la cos­ta.

En es­ta mis­ma po­bla­ción, ca­mi­na has­ta el fa­ro de El Pi­ca­cho, aún en uso, o el mue­lle y la Ca­sa del Vi­gía, un edi­fi­cio de prin­ci­pios del XIX que ser­vía de ob­ser­va­ción.

Ma­za­gón per­te­ne­ce a los mu­ni­ci­pios de Mo­guer y Pa­los de la Fron­te­ra, perfectos pa­ra aden­tar­te en los lu­ga­res co­lom­bi­nos (Mo­nas­te­rio de La Rá­bi­da, mue­lle de las Ca­ra­be­las…), o en el mun­do de Juan Ra­món Ji­mé­nez, hi­jo pre­di­lec­to de Mo­guer que, por cier­to, en 2014 ce­le­bra el Año Pla­te­ro con mo­ti­vo del cen­te­na­rio de la pri­me­ra edi­ción de la obra más en­tra­ña­ble del es­cri­tor mo­gue­re­ño.

Volando una co­me­ta por la pla­ya de Ma­za­gón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.