D TRU­COS AN­TES DE VIA­JAR es­de las cum­bres an­di­nas a la sel­va ama­zó­ni­ca o la cos­ta del Pa­cí­fi­co, Pe­rú tie­ne tan­to que ver que qui­zás no pue­das recorrer to­do lo que te gus­ta­ría en un so­lo via­je. Es­co­ge bien y pla­ni­fí­ca­lo bien pa­ra no quedarte con las ga­nas.

deViajes - - PISTAS MUNDO -

1

AL­QUI­LAR UN CO­CHE pue­de dar­te al­gu­nos que­bra­de­ros de ca­be­za –por los po­si­bles ries­gos que pue­des en­con­trar–. Pa­ra mo­ver­te, me­jor co­ge un ta­xi o el au­to­bús –el trans­por­te más uti­li­za­do–.

2

ALO­JAR­SE con una fa­mi­lia en el la­go Ti­tica­ca o en las is­las Aman­ta­ní es una de las me­jo­res for­mas de co­no­cer la fas­ci­nan­te cul­tu­ra del país y su gen­te. Otra es dor­mir en B&B de las ciu­da­des más tu­rís­ti­cas.

3

MACHU PICCHU Una ex­pe­rien­cia que te dejará sin ha­bla al acer­car­te a la ciu­dad in­ca es su­bir an­dan­do des­de Aguas Ca­lien­tes –8 km/ ho­ra y me­dia– y ver­la al ama­ne­cer. Eso sí, no ol­vi­des el re­pe­len­te de mos­qui­tos.

4

UN GUS­TO que no de­bes per­der­te es dis­fru­tar de la tan de mo­da gas­tro­no­mía pe­rua­na en Lima: des­de la que ofre­cen los ca­rri­tos ca­lle­je­ros y sen­ci­llas ce­vi­che­rías, has­ta los nue­vos res­tau­ran­tes de cocina de fu­sión.

5

LA BIODIVERSIDAD de flo­ra y fau­na es uno de los ma­yo­res te­so­ros de los par­ques na­tu­ra­les del país, don­de aún vi­ven tri­bus co­mo ha­ce si­glos. En­tre los me­jo­res es­tán el de Ma­nú –el de ma­yor pro­tec­ción–, o la reserva de Pa­ca­ya-Sa­mi­ria.

Mez­clar­se con la gen­te del país es una de las me­jo­res ex­pe­rien­cias.

La gas­tro­no­mía pe­rua­na es­tá en su pun­to ál­gi­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.