UN MAR DE VI­ÑE­DOS

deViajes - - PORTADA / CASAS RURALES -

fa­mi­lia Egu­ren Ugar­te tra­ba­ja en­tre vi­des des­de 1870, pe­ro la tra­di­ción no le ha im­pe­di­do re­no­var­se has­ta crear un es­pa­cio úni­co pa­ra los aman­tes del vino. En­tre sus pro­pues­tas, y una vez pa­sa­da la la­bo­rio­sa ven­di­mia, te lla­ma­rá la aten­ción co­no­cer las va­rie­da­des de la fin­ca mon­ta­do so­bre un seg­way.

Dis­po­nen de 15 ha­bi­ta­cio­nes (des­de 77 € con desa­yuno bu­fé). Es po­si­ble que te in­tere­se una ofer­ta pa­ra pa­sar tres no­ches, con desa­yuno –a ba­se de re­pos­te­ría re­cién he­cha– y ce­na, vi­si­ta guia­da con ca­ta de tres vi­nos y de­gus­ta­ción de un pin­cho, ten­drás que abo­nar 147 € por per­so­na.

Es im­por­tan­te co­ger fuer­zas pa­ra abor­dar co­mo se me­re­ce un re­co­rri­do por la bo­de­ga. Pon aten­ción a su ca­la­do, te gus­ta­rá es­pe­cial­men­te es­ta an­ti­quí­si­ma cue­va que tie­ne una lon­gi­tud de 2 km. ¿To­da­vía no es­tás con­ven­ci­do? Pues en­tra en su web pa­ra rea­li­zar un pa­seo vir­tual a tra­vés de es­te abri­go, así co­mo por otras de­pen­den­cias de las bo­de­gas, que se ha lle­va­do a ca­bo con fo­to­gra­fías de Da­vid Quin­tas y a tra­vés del sis­te­ma Goo­gle Street View. Ve­rás co­mo te vas a ren­dir pa­ra siem­pre a sus en­can­tos.

El ca­se­río es­tá aco­ta­do por la Sie­rra de Can­ta­bria y muy cer­qui­ta de las La­gu­nas de La­guar­dia, un hu­me­dal con pis­tas ac­ce­si­bles pa­ra una ru­ta sen­de­ris­ta y que tie­ne el me­jor co­lo­fón en un ob­ser­va­to­rio de aves si­tua­do jun­to a la Bal­sa del Prao de la Paul, así que no te ol­vi­des de lle­var tus pris­má­ti­cos y un buen ob­je­ti­vo fo­to­grá­fi­co.

Ctra. A-124, Km. 61. Pá­ga­nos (Ála­va).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.