Ro­za­rás el cie­lo con tus de­dos

deViajes - - PORTADA / CASAS RURALES -

En Ba­soa Sui­tes lo tie­nen cla­ro, pues en su pre­sen­ta­ción ya avan­zan: "No­so­tros po­ne­mos el bos­que, la his­to­ria la de­ci­des tú". Con es­tos mim­bres es di­fí­cil no di­se­ñar un via­je im­bo­rra­ble. El en­torno es el fron­do­so ro­ble­dal de Ama­ti, un te­so­ro na­tu­ral en el va­lle de Ul­tza­ma. El tron­co ha­ce de más­til de las 4 sui­tes, en­ca­ra­ma­das a 5 me­tros del sue­lo, don­de la luz se abre pa­so en­tre las co­pas pa­ra al­can­zar ca­da re­co­ve­co de las es­tan­cias. To­das cuen­tan con te­rra­za y un ba­ño se­co pa­ra evi­tar un sis­te­ma de desagües que per­ju­di­que es­te eco­sis­te­ma.

La ori­gi­nal ini­cia­ti­va ru­ral se pu­so en mar­cha ha­ce so­lo cua­tro me­ses, pe­ro ya ha cau­ti­va­do el alma de aque­llos afor­tu­na­dos que han pa­sa­do por es­tos par­ti­cu­la­res ni­dos. Por 90 €, dor­mi­rás en una ca­ba­ña pa­ra dos per­so­nas, y en el pre­cio se in­clu­ye el desa­yuno

ser­vi­do en una ces­ti­ta a la que ac­ce­de­rás me­dian­te una po­lea. Se­gu­ro que con las vis­tas que ofre­ce la sui­te Oko­lin (so­bre es­tas lí­neas) ya es­tás re­vi­san­do tu agen­da pa­ra guar­dar una no­che y re­la­jar­te con tu pa­re­ja con es­te pa­no­ra­ma, que se­gu­ro com­par­ti­rás con los be­llos pe­ti­rro­jos que pue­blan es­te bos­que de cuen­to.

La ar­bo­le­da es per­fec­ta pa­ra la re­co­lec­ción de se­tas, así que no dudes en lle­var­te una bue­na guía micológica o pre­gun­tar en la re­cep­ción, un edi­fi­cio don­de ofre­cen ser­vi­cios co­mo sa­la de es­tar, du­chas y co­me­dor. Es­te es el pun­to de par­ti­da in­dis­pen­sa­ble, pues des­de aquí par­ten las pa­sa­re­las aé­reas has­ta la ca­ba­ña don­de vivirás una aven­tu­ra en la que se­rás el ver­da­de­ro pro­ta­go­nis­ta.

Ba­soa Sui­tes. Li­za­so (Navarra). ☎ 659 04 00 79. www.ba­soa­sui­tes.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.