Pi­re­nái­co

deViajes - - AIRE LIBRE -

Si el es­quí no es exac­ta­men­te lo tu­yo, hay nu­me­ro­sas em­pre­sas, –por ejem­plo, No­gue­ra Aven­tu­ra ( 973 69 00 55 y www.no­gue­ra­ven­tu­ra.com)– que ofre­cen otras al­ter­na­ti­vas, co­mo ex­cur­sio­nes en ra­que­tas, mo­to­nie­ves bi­pla­za y snow­bi­ke.

MU­CHO MÁS QUE ES­QUÍ

Boí tam­bién ate­so­ra el úni­co Par­que Na­cio­nal de Ca­ta­lu­ña, Ai­gües­tor­tes (y Lago San Mau­ri­cio), re­co­no­ci­do des­de 1955. Un es­ce­na­rio per­fec­to tam­bién en in­vierno, pa­ra prac­ti­car el sen­de­ris­mo de nie­ve con ra­que­tas.

Des­de el par­king de La Far­ga, en­tre Erill-laVall y el Bal­nea­rio de Cal­des de Boí, pe­ri­fe­ria del par­que, arran­ca un pre­cio­so Ca­mino de los enamo­ra­dos que lle­ga has­ta la en­tra­da de Ai­gües­tor­tes. Lue­go, por la Ru­ta de la Nu­tria se pro­si­gue ha­cia el Es­tany de Lle­bre­ta y el Llong. Es­te es el re­co­rri­do bá­si­co pa­ra ex­cur­sio­nes de un día (6 ho­ras de tra­yec­to en las que se re­co­rren 8 km). La per­fec­ta guin­da a nues­tro pe­ri­plo por el Va­lle de Boí.

Te­rra­za de la ca­fe­te­ría

de Boí-Taüll.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.