UNA RÚ­BRI­CA PA­RA LA HIS­TO­RIA

deViajes - - AGENDA -

Ha­ce 800 años el rey Juan I de In­gla­te­rra y sus ba­ro­nes se­lla­ron la Gran Car­ta, que fue la chis­pa que alum­bró un nue­vo mun­do, don­de la de­mo­cra­cia, la li­ber­tad y la ley ten­drían un lu­gar pre­do­mi­nan­te.

Du­ran­te 2015 se han pues­to en mar­cha seis nuevos iti­ne­ra­rios au­to­guia­dos que de­ta­llan la his­to­ria de la Car­ta Mag­na ( http://mag­na­car­ta­trails.com) en ru­tas que in­clu­yen ciu­da­des ca­te­dra­li­cias –al nor­te del país–; en el es­te bri­tá­ni­co y en otras po­bla­cio­nes li­ga­das a es­te even­to.

La Bi­blio­te­ca Bri­tá­ni­ca ( www.bl.uk), en Lon­dres, ha pre­pa­ra­do una so­ber­bia ex­po­si­ción so­bre la his­to­ria y el le­ga- do de es­ta Cons­ti­tu­ción, que se inau­gu­ra el 13 de mar­zo y es­ta­rá en vi­gor has­ta el 1 de sep­tiem­bre.

MÁS IDEAS

Tam­bién du­ran­te es­te mes, la ca­pi­tal bri­tá­ni­ca aco­ge en la Bi­blio­te­ca Bod­leia­na ( www.bod­leian.ox.ac.uk) una colección de es­cri­tos en­tre los que des­ta­ca la pre­sen­ta­ción al pú­bli­co de la Car­ta de Glou­ces­ter.

Otro buen apun­te, es la ci­ta que pro­po­ne la Ga­le­ría de Pa­tri­mo­nio de la Ciu­dad de Lon­dres ( www.cit­yo­flon­don.gov.uk) pa­ra ad­mi­rar un ejem­plar del do­cu­men­to de 1297, así como otras pie­zas, como una es­cri­tu­ra de pro­pie­dad fir­ma­da por Shakespeare.

Abo­ga­do en la ce­le­bra­ción anual del Par­la­men­to

de Tyn­wald.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.