Ha­ro

La Ca­pi­tal del Vino

deViajes - - ESCAPADAS -

Así se con­si­de­ra a es­te mu­ni­ci­pio rio­jano, que de­ci­dió abrir en 1999 el Cen­tro de In­ter­pre­ta­ción del Vino de La Rio­ja (Bre­tón de los He­rre­ros, 4) pa­ra ser la pri­me­ra es­ta­ción eno­ló­gi­ca en Es­pa­ña y ofre­cer una ex­po­si­ción guia­da, así como cur­sos de ini­cia­ción a la cata. Pe­ro pa­ra sa­ber más so­bre vi­des y su pre­cia­do oro lí­qui­do hay que re­co­rrer las ex­ce­len­tes bo­de­gas de Ha­ro. Nos es muy di­fí­cil ele­gir en­tre las ins­ta­la­cio­nes de las ve­te­ra­nas Bil­baí­nas o CVNE, aun­que re­sul­ta tam­bién com­pli­ca­do des­pla­zar de nues­tro iti­ne­ra­rio el bo­ni­to edi­fi­cio de Ramón Bil­bao o los la­ga­res don­de se fra­guan los me­jo­res cal­dos de Mu­ga o López de He­re­dia.

TA­PEAR POR 'LA HE­RRA­DU­RA'

En Ha­ro, una tie­rra con una huer­ta ex­tra­or­di­na­ria y car­nes ex­ce­len­tes, no pue­de fal­tar el buen gus­to por la co­mi­da ma­ri­da­da. Es­ta cos­tum­bre se cer­ti­fi­ca ca­da tar­de, cuan­do los ja­rre­ros sa­len a to­mar vi­nos con su cua­dri­lla. La ca­lles que ro­dean las pla­zas de la Igle­sia y de la Paz con nom­bres como Ma­yor, San Mar­tín o San­to To­más con­for­man la zo­na de­no­mi­na­da La He­rra­du­ra. Prue­ba bo­ca­dos con bo­rra­jas y pi­mien­tos, acom­pa­ña­dos de un buen Rio­ja.

El me­jor fi­nal de es­te pi­co­teo se­rá aso­mar­te al es­ca­pa­ra­te de la con­fi­te­ría Vi­sán (Pa­pa­ga­yo, 7) pa­ra lle­var­te a la bo­ca sus de­li­cio­sas ne­va­das o los bo­llos de man­te­qui­lla.

El cam­pa­na­rio de la igle­sia de San­to To­más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.