Los 7 más exó­ti­cos

Co­no­cer a fon­do una ciu­dad es sa­ber pa­sear en­tre los pues­tos de sus pla­zas de abas­tos. Los mer­ca­dos te per­mi­ten to­mar el pul­so dia­rio de ca­da des­tino. Ex­plo­ra los ba­za­res más in­só­li­tos, se­gún Rum­bo.

deViajes - - MIVIAJE -

1 TAI­LAN­DIA. Or Tor Kor ofre­ce los me­jo­res pro­duc­tos fres­cos en Bang­kok. Hay cien­tos de quios­cos en los que pue­des pro­bar pla­tos tí­pi­cos como las tor­ti­tas de co­co, bro­che­tas de cer­do o las os­tras fri­tas.

2 BRA­SIL. El Mer­ca­do Mu­ni­ci­pal Pau­lis­tano es un lu­gar de en­cuen­tro pa­ra los ha­bi­tan­tes de São Pau­lo. Los sa­bo­res se mez­clan con los ex­qui­si­tos aro­mas que des­pren­den las re­ce­tas co­ci­na­das con ma­te­rias pri­mas. La es­pe­cia­li­dad es el ba­ca­lao fri­to.

3 AUS­TRA­LIA. En Mel­bour­ne se en­cuen­tra el Queen Vic­to­ria Mar­ket, con cer­ca de 70.000 m2 y ex­cur­sio­nes guia­das pa­ra que los tu­ris­tas lo co­noz­can, con de­gus­ta­cio­nes y ca­tas de pro­duc­tos de la tie­rra, como los de­li­cio­sos man­gos aus­tra­lia­nos.

4 ETIO­PÍA. Ten­drás que via­jar has­ta su ca­pi­tal, Ad­dis Abe­ba, pa­ra co­no­cer el Mer­ka­to, don­de tra­ba­jan más de 10.000 per­so­nas.

5 PE­RÚ. En­tre pues­tos de ollu­cos y fri­jo­les tie­nes la opor­tu­ni­dad de tan­tear tus do­tes con el true­que, pues aquí aún se prac­ti­ca. Vi­si­ta en el mu­ni­ci­pio de Hua­raz es­te ba­zar; hay de to­do y te gus­ta­rá el am­bien­te ge­nuino y las barras de co­mi­da tí­pi­ca.

6 MÉ­XI­CO. En el Dis­tri­to Fe­de­ral se en­cuen­tra el Mer­ca­do de la Mer­ced, con 45.000 m2, así que es el más gran­de de to­da Amé­ri­ca La­ti­na. Los más au­da­ces se pue­den de­can­tar por de­gus­tar ex­qui­si­te­ces como los gri­llos fri­tos y los cha­pu­li­nes (sal­ta­mon­tes se­cos).

7 TO­KIO. En Tsu­ki­ji Fish Mar­ket es­ta­rás an­te la lon­ja ur­ba­na de pes­ca­do más gran­de del pla­ne­ta. Ob­ser­va su co­no­ci­da subas­ta de atún y prue­ba más de 500 es­pe­cies de pro­duc­tos del mar. Si amas el sus­hi tie­nes la opor­tu­ni­dad de desa­yu­nar los cor­tes de las cap­tu­ras del día en los res­tau­ran­tes de pes­ca­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.