5 TRU­COS AN­TES DE VIA­JAR

deViajes - - PISTAS -

Par­tí­cu­las pro­ve­nien­tes del sol y car­ga­das elec­tró­ni­ca­men­te. Pan­ta­llas mul­ti­co­lor que se for­man cuan­do los ga­ses at­mos­fé­ri­cos son agi­ta­dos por el viento so­lar y, ¡voi­là! An­te tus ojos apa­re­ce uno de los es­pec­tácu­los más su­bli­mes de la Na­tu­ra­le­za: la au­ro­ra bo­real. Pa­ra dis­fru­tar­la, to­ma no­ta:

1 ELI­GE UN BUEN MO­MEN­TO que, se­gún los ex­per­tos se cen­tra ha­cia el fi­nal del ve­rano y del in­vierno, en con­cre­to, el 21 de sep­tiem­bre, en el equi­noc­cio de oto­ño, y el 21 de mar­zo, en el de pri­ma­ve­ra.

2 SUBE AL NOR­TE y cuan­to más, me­jor. Los lu­ga­res idó­neos de ob­ser­va­ción se si­túan por en­ci­ma del Círcu­lo Po­lar Ár­ti­co. Eso sí: abrí­ga­te.

3 ME­JOR, DE NO­CHE, so­bre to­do, en­tre las 22 y 23 h. De día tam­bién pue­den ver­se au­ro­ras bo­rea­les, pe­ro an­tes de las 19 h las po­si­bi­li­da­des dis­mi­nu­yen con­si­de­ra­ble­men­te.

4 ALÉ­JA­TE DE LA CIU­DAD y evi­ta es­tar cer­ca de fo­cos, lu­ces y cual­quier ti­po de con­ta­mi­na­ción lu­mí­ni­ca. Las nu­bes y la lu­na lle­na tam­bién son un pro­ble­ma a la ho­ra de ver el es­pec­tácu­lo.

5 LLE­VA TRÍ­PO­DE y des­ac­ti­va el flash. Pa­ra cap­tar una bue­na ima­gen, eli­ge una ve­lo­ci­dad len­ta (30 seg. o más) y se­lec­cio­na una aper­tu­ra am­plia de dia­frag­ma (f 2,8), ten pa­cien­cia y dis­fru­ta.

La ex­cur­sión

en tri­neo de re­nos sa­le por la ma­ña­na

(de 9 a 14 h) y por la no­che (de 17 a 24 h).

La noc­tur­na te per­mi­te ver las au­ro­ras

bo­rea­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.