Una vez en la vida

deViajes - - RUTA NORUEGA -

Hay pai­sa­jes que im­pre­sio­nan y se gra­ban en la me­mo­ria pa­ra siem­pre, y lo cier­to es que No­rue­ga ate­so­ra mu­chos de ellos. El tra­yec­to en tren que va de Os­lo a Ber­gen, en una ex­cur­sión lla­ma­da Nor­way in a nuts­hell ( www.fjord­tours.com), es pa­ra mu­chos, in­clui­dos via­je­ros ex­pe­ri­men­ta­dos, uno de los via­jes más emo­cio­nan­tes y bo­ni­tos del mun­do. Es­ta lí­nea en­tre dos ciu­da­des es la que al­can­za ma­yor al­ti­tud en Eu­ro­pa y el pai­sa­je que se pue­de dis­fru­tar a lo lar­go de la ru­ta es des­lum­bran­te.

Lo ideal es que ade­más, al lle­gar a la lo­ca­li­dad de Myr­dal ha­gas trans­bor­do pa­ra to­mar el tren de Flåm, que te lle­va­rá a es­ta lo­ca­li­dad, uno de los lu­ga­res más re­cón­di­tos del fior­do Aur­landf­jord. És­te for­ma par­te del gran­dio­so Sog­nef­jord, el más lar­go de No­rue­ga.

La lí­nea es uti­li­za­da por unos 500.000 pa­sa­je­ros ca­da año, ya que atra­vie­sa un pai­sa­je es­pec­ta­cu­lar avan­zan­do en­tre la­de­ras em­pi­na­das, pro­fun­dos ba­rran­cos y cas­ca­das.

Pue­des ha­cer es­ta ex­cur­sión cual­quier día del año (ten en cuen­ta las ho­ras de sol), y los pre­cios van des­de 96 €.

La lo­ca­li­dad de Flåm en sí no tie­ne gran­des co­sas que ver, pe­ro el lu­gar en que es­tá en­cla­va­do te enamo­ra­rá pa­ra siem­pre.

Pe­ro por si lo que has vis­to has­ta aho­ra no ha si­do su­fi­cien­te, aho­ra vie­ne otro de los pun­tos fuer­tes de la zo­na: una vi­si­ta al mirador Ste­gas­tein por la Ca­rre­te­ra Tu­rís­ti­ca Na­cio­nal de Aur­land ( www.vi­sit­flam.com; 25 €).

ABRE BIEN LOS OJOS

El mirador Ste­gas­tein se pro­yec­ta 30 m más allá del bor­de, a 650 m so­bre el fior­do, ofre­cien­do unas vis­tas pa­no­rá­mi­cas in­me­jo­ra­bles. So­lo lo que es la cons­truc­ción, una pla­ta­for­ma de 4 m de an­cho y 30 me­tros de lon­gi­tud, que so­bre­sa­le de la mon­ta­ña, fa­bri­ca­da con lá­mi­nas de ma­de­ra y ace­ro, ya me­re­ce la ex­cur­sión.

Des­de Flåm tie­nes tam­bién la po­si­bi­li­dad de ha­cer un mi­ni­cru­ce­ro has­ta Gud­van­gen por Næ­røyf­jord ( www.nor­way­nuts­hell.com). En el año 2005 es­te fior­do, un bra­zo de Sog­nef­jord (el más lar­go y más pro­fun­do de No­rue­ga y que so­lo tie­ne 250 m en su par­te más es­tre­cha), fue nom­bra­do pa­tri­mo­nio de la UNES­CO. Los pai­sa­jes que ve­rás en el ca­mino no da­rán tre­gua a tu cá­ma­ra de fo­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.