Des­cu­bri­mos con Ana Al­ba­da­le­jo y Mi­rian Pé­rez, las blo­gue­ras más 'in' del mo­men­to, una es­ca­pa­da úni­ca, di­ná­mi­ca y di­ver­ti­da: Flan­des. Si­tua­da al nor­te de Bél­gi­ca, sus ciu­da­des (Am­be­res, Bru­jas, Gan­te, Bruselas, Ma­li­nas y Lo­vai­na) te sor­pren­de­rán tan­to com

deViajes - - AGENDA -

Ru­tas en bi­ci­cle­ta, ar­te an­ti­guo y mo­derno, ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca pa­ra to­dos, mo­da con nom­bre pro­pio, mer­ca­di­llos, de­li­ca­tes­sen... La es­ca­pa­da per­fec­ta pa­ra to­dos los gus­tos la en­con­tra­rás en Flan­des, la re­gión nor­te de Bél­gi­ca. Des­cu­brir sus ma­ra­vi­llo­sas ciu­da­des ha si­do un hallazgo pa­ra nues­tras blo­gue­ras, que es­tán desean­do dis­fru­tar in si­tu del lu­gar, de sus fa­mo­sos fes­ti­va­les ve­ra­nie­gos y de sus bur­bu­jean­tes even­tos cul­tu­ra­les de pri­mer or­den.

SEIS CIU­DA­DES PA­RA PE­DA­LEAR

Es­tas ciu­da­des fla­men­cas es­tán uni­das por una es­tu­pen­da red fe­rro­via­ria que no em­plea ni una ho­ra en des­pla­zar­te de una a otra. Los más en­tre­na­dos in­clu­so pue­den re­co­rrer su fan­tás­ti­co pai­sa­je, lleno de ver­des pla­ni­cies y sur­ca­do de ca­na­les, pe­da­lean­do por sus po­pu­la­res ru­tas –la de la cer­ve­za tra­pen­se, la de los cas­ti­llos, la de la en­di­via...–. Pe­ro si no te ves con fuer­za, al­qui­la es­te vehícu­lo so­lo pa­ra vi­si­tar el cen­tro de ca­da una de ellas ¡y pa­ra ga­nar­te a pul­so una fa­mo­sa cer­ve­za bel­ga en sus en­can­ta­do­res ba­res ci­clis­tas!

UN AM­BIEN­TE ES­PEC­TA­CU­LAR

Gan­te y Lo­vai­na son las ur­bes uni­ver­si­ta­rias por ex­ce­len­cia, des­ta­can por su buen am­bien­te du­ran­te to­do el cur­so es­co­lar, pe­ro du­ran­te En Flan­des –y no es exa­ge­ra­ción– hay más cer­ve­zas que días del año. La ac­ti­vi­dad que se desa­rro­lla en torno a es­ta be­bi­da es impresionante: fa­bri­ca­ción ar­te­sa­nal, tours cer­ve­ce­ros, aba­días… Otro bá­si­co de Flan­des son sus fa­mo­sos cho­co­la­tes, re­con­ver­ti­dos, por los co­ci­ne­ros más fa­mo­sos del mun­do, en un mi­llón de pos­tres sor­pren­den­tes; por­que Bél­gi­ca es uno de los paí­ses que más en se­rio se to­ma la gas­tro­no­mía de ni­vel. Y es que, el 'foo­dis­mo' aquí es­tá muy bien pla­ni­fi­ca­do: Ma­li­nas tie­ne tours so­bre la re­la­ción en­tre las mu­je­res y la cer­ve­za y Gan­te ce­le­bra, ca­da jue­ves, el día vegetariano. los fes­ti­va­les y fies­tas es­ti­va­les se rein­ven­tan. En las Gen­tse Fees­ten –se­ma­na del 21 de ju­lio–, Gan­te es un her­vi­de­ro de mú­si­ca, tea­tro, per­for­man­ce y vi­si­tas guia­das en to­das sus ca­lles. La mú­si­ca pop, rock y ac­tual ame­ni­za ca­da rin­cón de Lo­vai­na du­ran­te to­dos los fi­nes de se­ma­na de ju­lio y agos­to, y Bru­jas re­vi­ve su ro­man­ti­cis­mo en el Cac­tus Fes­ti­val de ju­lio, una atre­vi­da pro­pues­ta mu­si­cal.

MO­DA POR EN­CI­MA DE TO­DO

El afán por des­ta­car, por es­tar a la úl­ti­ma, no es nue­vo en Flan­des: sus ciu­da­des han mar­ca­do la his­to­ria y el ar­te de to­da Eu­ro­pa, des­de Van Eyck y los Pri­mi­ti­vos Fla­men­cos has­ta los re­vo­lu­cio­na­rios có­mics de Hér­ge, pa­san­do por el surrealismo de Ma­grit­te. Re­co­rrer las ca­lles de Bru­jas, Gan­te y Am­be­res es aden­trar­se en un via­je a tra­vés de una ri­que­za ar­qui­tec­tó­ni­ca cen­te­na­ria. Un pe­ri­plo que se re­afir­ma en mu­seos tan re­nom­bra­dos co­mo el MAS de Am­be­res o los que en­ga­la­nan el Mont des Arts de Bruselas. Y pa­ra ter­mi­nar de ten­tar a es­tas blo­gue­ras, el Mu­seo de la Mo­da de Am­be­res y el Sep­tem­ber De­sign de Bruselas. Más información en www.flan­des.net

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.