Fa­ro

La gran ca­pi­tal del Al­gar­ve

deViajes - - ESCAPADAS -

No le ha­ce fal­ta, pe­ro si ne­ce­si­ta­bas otra ra­zón pa­ra ve­nir a vi­si­tar el sur por­tu­gués, to­ma no­ta: has­ta sep­tiem­bre la ca­pi­tal del Al­gar­ve vuel­ve a es­tar co­nec­ta­da des­de Ma­drid en vue­lo directo, con nue­vos ho­ra­rios y bue­nos pre­cios. Una bue­na oca­sión pa­ra des­cu­brir (o re­vi­si­tar) es­te pe­que­ño pa­raí­so del sur por­tu­gués.

Si es tu pri­me­ra vez, te en­can­ta­rá lle­gar en avión ya que el ae­ro­puer­to, si­tua­do so­bre la cos­ta, te re­ga­la una es­plén­di­da pos­tal de lim­pias aguas tur­que­sas –más trans­pa­ren­tes y me­nos ba­ti­das que en el Atlán­ti­co es­pañol–, are­na do­ra­da y pe­que­ños acan­ti­la­dos de ca­pri­cho­sas for­mas.

Tam­bién es­ta panorámica te de­ja ver el par­que Na­tu­ral Ría For­mo­sa, una zo­na pro­te­gi­da de un al­tí­si­mo va­lor eco­ló­gi­co, en la que los are­na­les y las ma­reas di­bu­jan pai­sa­jes tan her­mo­sos co­mo cam­bian­tes.

En el puer­to de Fa­ro pue­des con­tra­tar lan­chas y ca­ta­ma­ra­nes (15 € i/v)que te lle­van a uno de sus atrac­ti- vos más po­ten­tes: Ih­la De­ser­ta, un es­pa­cio ca­si vir­gen, con pla­yas im­pre­sio­nan­tes y pro­te­gi­do por la cal­ma de la ría, que no lle­ga a mar abier­to. Re­gá­la­te un día en es­te pa­raí­so na­tu­ral y apro­ve­cha pa­ra re­la­jar­te en la pla­ya y de­gus­tar unos ca­ma­ro­nes o un gaz­pa­cho con mo­ja­ma en Es­ta­mi­né ( +351 917 81 18 56) uno de los diez me­jo­res res­tau­ran­tes de pla­ya del Al­gar­ve.

UNIVERSITARIAY MO­NU­MEN­TAL

Fa­ro, la ca­pi­tal, con­cen­tra tam­bién la vi­da cul­tu­ral de la zo­na, gra­cias a su Uni­ver­si­dad y a un ri­co pa­sa­do his­tó­ri­co y pa­tri­mo­nial. Pa­ra abrir bo­ca, em­pie­za vi­si­tan­do el con­ven­to de Nues­tras Se­ño­ra de la Asun­ción, con sus gár­go­las y el Mu­seo de la Ciu­dad. Re­co­rre tam­bién las mu­ra­llas y, al caer la tar­de, en­tra en la Ca­te­dral, co­no­ci­da co­mo Igle­sia de San­ta Ma­ría, con los azu­le­jos que ador­nan la ca­pi­lla, el ór­gano barroco y una impresionante panorámica de la Ría des­de el cam­pa­na­rio. De pos­tal, co­mo la de Ma­rin­ha, en Al­bu­fei­ra; con cue­vas, co­mo las de Car­voei­ro; cien por cien fa­mi­lia­res, co­mo las de Ta­vi­ra… En Al­gar­ve tie­nes más de 100 pla­yas y ca­las de to­do ti­po, la ma­yo­ría con ban­de­ra azul y per­fec­ta­men­te equi­pa­das, pa­ra des­cu­brir y dis­fru­tar a to­pe.

Pla­ya Ma­rin­ha, en Al­bu­fei­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.