'Dis­tri­to Gour­met'

deViajes - - DE TAPAS -

Ala chi­ta ca­llan­do, la ca­pi­tal del Prin­ci­pa­do de As­tu­rias se ha co­lo­ca­do en­tre la éli­te de los co­ci­ne­ros na­cio­na­les. La cul­pa es so­bre to­do de dos de sus es­ta­ble­ci­mien­tos, La Ta­ber­na del Zur­do y Na­guar o, lo que es lo mis­mo, del equi­po de co­ci­ne­ros que co­man­dan Ro­dri­go Ro­za y Pedro Mar­tino, ca­be­zas vi­si­bles de es­ta pe­que­ña re­vo­lu­ción en los fo­go­nes con sa­bor as­tur. Am­bos se han al­za­do con el pri­mer pre­mio en el Con­cur­so Na­cio­nal de Pin­chos y Ta­pas de Va­lla­do­lid –Ro­dri­go Ro­za en 2007 y Pedro Mar­tino en 2013– y tie­nen sus lo­ca­les en el Dis­tri­to Gour­met ove­ten­se: el entorno de la Pla­za Amé­ri­ca, en el en­gar­ce en­tre la Ave­ni­da de Ga­li­cia y la ca­lle Cervantes. Un pal­mo de te­rreno don­de se con­cen­tran al­gu­nos de los es­ta­ble­ci­mien­tos más ex­clu­si­vos de la ca­pi­tal. Om­nia (3 €).

Es la zo­na ca­ra de una ciu­dad que en los úl­ti­mos años ha cam­bia­do su ima­gen de ur­be gris y de pro­vin­cias –la Ve­tus­ta de Leo­pol­do Alas Cla­rín–, por la de una de ser­vi­cios orien­ta­da al tu­ris­mo en la que el mis­mí­si­mo Woody Allen pu­so su mi­ra­da ci­ne­ma­to­grá­fi­ca y en la que los Pre­mios Prín­ci­pe de As­tu­rias con­ci­tan ca­da vez más in­te­rés. Ovie­do es, tam­bién, la ciu­dad na­tal de Fer­nan­do Alon­so y aco­ge ya diez edi­cio­nes de un Cam­peo­na­to de Pin­chos que se ce­le­bra a pri­me­ros de ma­yo.

A di­fe­ren­cia de otras ciu­da­des del nor­te pe­nin­su­lar, en Ovie­do las ba­rras no se aba­rro­tan de vis­to­sos pin­chos. Aquí rei­na el ta­peo en las me­sas, ya sean al­tas o ba­jas. Ade­más, a la ra­ción se le lla­ma ta­pa y son mi­no­ría los lo­ca­les en los que en­con­trar ca­na­pés o sen­ci­llos bo­ca­ti­nes en las vi­tri­nas. Sar­tén de ter­ne­ra con pa­ta­tas y pi­mien­tos de

Pa­drón (5,50 €).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.