Ex­tra Una ma­ra­vi­lla

HO­ME­NA­JE A LA FAN­TA­SÍA

deViajes - - AGENDA -

Las gran­des obras de la li­te­ra­tu­ra pro­ta­go­ni­zan nu­me­ro­sos even­tos en 2015. La ciu­dad de Pra­ga con­me­mo­ra es­te año el cen­te­na­rio de la pu­bli­ca­ción de La Me­ta­mor­fo­sis, de Franz Kaf­ka. En oc­tu­bre po­drás ver des­de una ori­gi­nal in­ter­pre­ta­ción de es­ta obra en el tea­tro Švan­do­vo has­ta con­tem­plar la impresionante es­cul­tu­ra cam­bian­te del cen­tro co­mer­cial Qua­drio ( www.pra­gue.eu).

Y sin ir más le­jos, Cas­ti­lla la Man­cha es­tá con los úl­ti­mos ac­tos de los 400 años de la se­gun­da par­te del Qui­jo­te, de Mi­guel de Cervantes (con­sul­ta el pro­gra­ma en www. qvi­xo­te2015.es).

Reino Unido, por su par­te, ce­le­bra el 150 ani- ver­sa­rio de la pu­bli­ca­ción de Ali­cia en el país de las Ma­ra­vi­llas, la obra que Le­wis Ca­rroll in­ven­tó pa­ra una ni­ña de diez años. La ex­cu­sa ha ser­vi­do pa­ra po­ner en es­ce­na obras de tea­tro, ex­po­si­cio­nes…, es­pe­cial­men­te en Ox­ford –don­de Ca­rroll es­cri­bió gran par­te de su obra–, San­down (is­la de Wright), don­de és­te pa­sa­ba sus va­ca­cio­nes o en la lo­ca­li­dad cos­te­ra de Llan­dudno –re­fu­gio de la fa­mi­lia Lid­dell, a la que per­te­ne­cía la Ali­cia real–.

Tam­bién en Reino Unido se cum­plen en di­ciem­bre los 200 años de Em­ma, la no­ve­la de Ja­ne Aus­ten. Un buen plan se­rá vi­si­tar la Ca­sa Mu­seo de es­ta au­to­ra ( www.ja­ne-aus­tens­hou­se-mu­seum.org.uk). El Mu­seo de Ox­ford tie­ne una sa­la con ves­ti­dos y ob­je­tos de Ali­ce Lid­dell, la ni­ña que ins­pi­ró los cuen­tos de Ca­rroll. Tam­bién pue­des co­no­cer Ali­ce’s Shop, la tien­da de go­lo­si­nas que la jo­ven so­lía vi­si­tar y que aho­ra es una tien­da te­má­ti­ca.

Es­cul­tu­ra de­di­ca­da a Kaf­ka, en Pra­ga.

La obra de Ja­ne Aus­ten es fuen­te de ins­pi­ra­ción en Bath.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.